Podría ser en Asunción o Catar

Catar, cuya selección fue invitada por la Conmebol a la Copa América de 2019 en Brasil, Asunción y Miami se insinúan como opciones para recibir el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores 2018 entre River Plate y Boca Juniors, admitieron poco después de la reunión fuentes de la entidad y autoridades paraguayas.

Cargando...

Walter Vázquez, comandante de la Policía Nacional paraguaya, admitió que fue consultado sobre la posibilidad de que la final de la Libertadores se dispute en Asunción el domingo 9 de diciembre. “Estamos trabajando en la organización para ver cómo será el operativo. Sería el 9 de diciembre en Asunción”, dijo Vázquez a la radio ABC Cardinal.

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, también en comunicación con ABC Cardinal, garantizó la seguridad para el espectáculo deportivo. “Paraguay está en condiciones de recibir la final de la Libertadores”, afirmó Villamayor y agregó que “con seis mil policías se podría cubrir la final”.

Villamayor señaló que si se juega en Asunción, la fecha debería ser el domingo 9, porque entre el 6 y el 8 de diciembre, los policías estarán en la cobertura de la fiesta de la Virgen de Caacupé.

Plan A apunta a Doha, Catar 

No obstante, fuentes de la Conmebol manifestaron que la entidad evalúa otras opciones. El Plan A sería jugar en Doha, Catar, con público, el 8 o 9 de diciembre. Cabe recordar que el Mundial de Clubes se jugará en Emiratos Árabes, donde el campeón de la Libertadores debe debutar el martes 18 de diciembre.

El Plan B que maneja la Conmebol es jugar en Asunción, pero a puertas cerradas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...