Polémica con el VAR

El nuevo sistema de videoarbitraje VAR (video assistant referee) implementado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en la fase final de sus principales torneos de clubes, no ha dejado de estar en la polémica, desde su contratación misma.

Cargando...

La Confederación otorgó la implementación del VAR a la empresa Mediapro/Imagina investigada por el FBI y la Fiscalía de EE.UU. en el escándalo FIFAGate por presuntos sobornos y lavado de dinero. Los cuestionamientos hacia la Conmebol, especialmente hacia su presidente Alejandro Domínguez, por tal decisión, no se hicieron esperar y apuntaron a un negociado más de la actual cúpula de la matriz del balompié continental.

Estreno con escándalo

También el estreno del VAR en el partido Lanús vs. River Plate (Argentina) por semifinal de Copa Libertadores tuvo todo tipo de críticas al no ser utilizado por el juez colombiano Wilmar Roldán para determinar un presunto penal a favor de River en el primer tiempo, y sí para cobrar un tiro libre desde los 12 pasos a favor de Lanús en la segunda etapa. 

Con el resultado final de Lanús 4 - River 2 el equipo de la banda roja quedó eliminado y sus dirigentes y cuerpo técnico elevaron sus protestas contra el novel sistema arbitral que sigue siendo polémico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...