Por el primer golpe

BELO HORIZONTE, Brasil (Luis Irala y Claudio Ocampo, enviados especiales).- Cerro Porteño buscará esta noche un buen resultado ante Cruzeiro, en el partido de ida por la fase de octavos de final de la Copa Libertadores, marcado para las 21:00 de nuestro país, en el Mineirão.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2EL7OLRRGFHATATSWJJMCLN7SQ.jpg

Cargando...

Un resultado satisfactorio para el Ciclón, además del triunfo, será un empate y la conversión de algún tanto, que en condición de visitante es de suma importancia para la aspiración de superar esta instancia copera.

El objetivo del equipo de Francisco Arce será controlar el balón el mayor tiempo posible, con el doble propósito de aminorar la presión del rival y buscar algún resquicio en la zaga contraria. Tiene jugadores de buen pie para cumplir esa misión; además, los talentosos tendrán la invalorable colaboración de Fidencio Oviedo, quien reaparece esta noche luego de la suspensión de un partido, para la recuperación de pelotas cerca del arco del “Gatito” Fernández.

El campeón paraguayo se caracterizó por realizar buenos partidos fuera de casa, exceptuando el segundo tiempo ante Lanús, en el que el cansancio superó a las buenas intenciones. En Cali, en el debut copero ante el Deportivo, tuvo una encomiable faena, poniendo contra su arco al rival en la primera etapa, pero sin aprovechar. Ante el O’Higgins, Cerro realizó una monumental actuación y el empate de 2-2 quedó corto, ya que el equipo guaraní mereció la victoria. En la última actuación de visitante, ante Lanús, los azulgranas realizaron un buen primer tiempo, inclusive al “Melli” Ángel Romero le anularon injustamente un gol cerca del final de esa etapa, que podía haber cambiado el curso del compromiso.

Cruzeiro vive momentos de gloria a consecuencia de la obtención, en forma invicta, el domingo pasado, de su 37º título estadual ante el clásico rival, Atlético Mineiro. El volante Nilton estará ausente a raíz de una lesión y el lateral Mayke sustituirá a Ceará, en el único cambio que anuncia el entrenador Marcelo Oliveira con relación al onceno presentado en el torneo local.

“La Raposa” basa su poderío en el traslado de balón por la banda izquierda de nuestro compatriota Miguel Samudio; en el oficio y calidad de Henrique y Everton Ribeiro y en la potencia goleadora de sus ofensivos. El elenco brasileño tiene un plus estadístico por haberse impuesto ante los paraguayos en las confrontaciones de eliminación directa.

Cerro tiene elementos como para superar el escollo. Posee una delantera demoledora y cada fase, a partir de esta, será un examen para saber si el conjunto está preparado para los grandes desafíos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...