Por el sello mundialista

La Albirroja infantil tiene la brillante ocasión de asegurarse hoy su clasificación al Mundial Sub 17 de la India. Enfrenta a partir de las 17:45 a Venezuela, por la penúltima fecha del hexagonal final del Sudamericano que se desarrolla en Chile y de ganar, llegará al objetivo de manera invicta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FIPOUPAPSZAFPOFMVRT7AFON3A.jpg

Cargando...

La campaña paraguaya en el evento se resume en cuatro empates (dos ante Brasil y uno frente a Venezuela y Ecuador), y tres victorias (sobre Argentina, Perú y Chile). El triunfo le permitirá al equipo comandado por Gustavo Eliseo Morínigo alcanzar la meta y encarar el duelo dominical contra Colombia –marcado para las 20:00- con posibilidades de obtener el título, algo inédito para nuestro fútbol en esta categoría. Inclusive un empate puede sellar el pasaporte mundialista en caso de no ganar Ecuador al seleccionado local, en el juego de segundo turno.

Las condiciones están dadas para otra gran presentación de los chicos. El sistema de rotación implementado por el entrenador generó resultados satisfactorios, que permiten que el grupo se encuentre ante la chance de un festejo anticipado.

Las veces en las que estuvo abajo en el marcador, nuestra escuadra tuvo capacidad de reacción. Y cuando se puso adelante, fue inalcanzable. El elenco practica un fútbol moderno, atribuible al técnico, a su equipo de trabajo y a la buena selección de valores; una situación inversamente proporcional a la de la Sub 20, que tuvo una magra experiencia en Ecuador a comienzos del año.

Paraguay estuvo presente en el Mundial Sub 17 de Nueva Zelanda 1999, en Trinidad y Tobago 2001 y en Chile 2015. Está con un pie en India 2017, que se cumplirá entre el 6 y el 28 de octubre. Nuestro golpeado balompié necesita logros para volver a recuperar terreno perdido.

Estadio: “El Teniente” - Rancagua

Árbitro: Fernando Rapallini

Asistentes:

- Lucas Germanotta y Gabriel

- Chade (terna argentina).

Cuarto árbitro: Michael Espinosa (peruano)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...