Por la clasificación

La Albirroja juvenil encara hoy una exigente prueba en el Preolímpico Sudamericano Sub 20, que se disputa en Uruguay, enfrentando a Argentina, a las 19:00 de nuestro país. El ganador de este enfrentamiento, a desarrollarse en la ciudad de Colonia, se convertirá en el primer clasificado al hexagonal final, que se disputará en Montevideo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/G5Q6MFA5CVGOPL5U6ZXINUHXQM.jpg

Cargando...

Un duelo de ganadores. El equipo nacional viene de vencer por 4-2 a Bolivia (con tantos de Gustavo Viera, Sergio Díaz, Enrique Araújo y Jesús Medina); y el albiceleste, de superar por 5-2 a Ecuador. El partido de fondo, marcado para las 21:10, será animado por Ecuador y Perú.

El cuerpo técnico guaraní, comandado por Víctor Genes, emplea nuevamente el método de rotación, sin ventilar la formación.

En el estreno, lo más flojo fue el arquero Miguel Mereles, a quien no le ayuda su físico para la portería y que corre el riesgo de quedar en el banco, aunque el espigado José Colmán –de casi dos metros de estatura– se encuentra con sobrecarga muscular.

El ofensivo Arnaldo Antonio Sanabria hará su debut y probablemente con la cinta de capitán. “Tony” no pudo estar en la primera fecha por una suspensión que arrastró del Mundial de Turquía 2013.

Un juego estratégico para determinar el nivel real de nuestro elenco, que de ganar podrá encarar sus dos restantes compromisos de la fase regular con mayor tranquilidad. En la ronda del domingo, Paraguay tendrá fecha libre. En la cuarta jornada del Grupo A medirá el martes 20 a Ecuador (19:00); y en la quinta enfrentará el jueves 22 a Perú (21:10).

Probable formación: Tomás Echagüe; Juan Escobar, Iván Cañete, Saúl Savín Salcedo y José Sanabria; Enrique Araújo, Gustavo Viera, Roque Guachiré y Danilo Santacruz; Arnaldo Antonio Sanabria y Walter González.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...