Por orden superior

El colombiano Leonel Álvarez dejó de ser el técnico de Libertad por decisión que va más allá del dominio de la directiva. La postura estaba asumida antes del partido de anteayer por Copa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LYZ2UTJNEJGKXFJ7OUN2QAPP3M.jpg

Cargando...

Los técnicos son hijos de resultados, es una gastada frase que en este caso no tiene nada que ver con la salida de Leonel Álvarez del timón gumarelo. Libertad venía de sortear dos etapas previas en la Copa Libertadores, dejó atrás al The Strongest (Bolivia) y Atlético Nacional (Colombia) antes de anotarse a la fase de Grupos. En el primer partido en esta instancia copera, el equipo de Tuyucuá se despachó con goleada de 4-1 sobre Universidad Católica de Chile y a pesar de los cortos días entre el encuentro de mañana, frente a Luqueño por el torneo Apertura, y el viaje a Porto Alegre donde el martes enfrentará a Gremio, en el segundo compromiso de la Llave G, lo sacaron por orden superior, dicen que de Horacio Cartes.

De relación desgastada con el plantel y directivos fueron los rumores que trascendieron en la madrugada de ayer sobre la decisión de sacar a Leonel. Pero en esferas de la dirigencia se apunta el incumplimiento de dos artículos del contrato del entrenador y la entidad. La orden vino de la oficina de pagos.

En el mismo vestuario del Defensores se le acercó el documento de rescisión del vínculo, Álvarez no solo se negó a firmar, sino en la mañana de ayer se presentó con sus colaboradores para dar continuidad al plan de trabajos. Pero estaba la orden de no dejarlos acceder al club que se cumplió cabalmente y luego de esperar varios minutos en la vereda de la huerta, los profesionales extranjeros tomaron otro destino.

Entre los candidatos se marcó con énfasis al argentino Ramón Díaz, exentrenador de la selección.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...