Por recuperar “La Paz” y volver a tomar “altura”

SANTA CRUZ/LA PAZ (Enviados especiales). Paraguay enfrentará esta tarde, a las 17:00 de nuestro país, a Bolivia, en la altura de La Paz, en un partido que no es uno más por las eliminatorias de Rusia 2018. Es un duelo trascendental de cara al futuro, porque el objetivo es sanar las heridas que quedaron tras la derrota ante Perú en casa. Se debe marcar otra historia hoy.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BKTW2EUVYBCKLHHA3TALHWQFAM.jpg

Cargando...

Una situación similar al “combo” anterior, aunque esta tal vez sea mucho más complicada por la aliada que tiene la anfitriona, es la carta que se tiene que jugar esta tarde el equipo paraguayo. Hace un mes, perdimos en casa ante Colombia y los dirigidos por “Chiqui” Arce se vieron obligados a lavarse la cara frente a Argentina, en Córdoba. Así lo hicieron; esta vez el compromiso es recuperarse de la derrota sufrida otra vez de local ante Perú y la consigna es “tener” mucha altura para hacer frente a las adversidades.

Capacidad sobra en el plantel. El equipo conformado es muy distinto a los anteriores, pero la fe en una buena tarde, es tremenda y se apuesta a eso.

No solo Bolivia es el rival a vencer hoy, están los efectos de la altura y es una cuestión que debe saber manejar el cuerpo técnico y ni qué decir los jugadores, a los que se apuesta para tratar de recuperar la paz perdida en casa.

La historia apunta una sola victoria albirroja en la sede del juego y de eso ya pasaron 43 años. Es hora de renovar esa satisfacción. Está la obligación de ganar los tres puntos de modo a mirar con confianza el pesado calendario que resta después del encuentro de la fecha, pues vendrán adversarios de fuste y a los que nos costó casi siempre ganar, mucho más de visitante.

Ni un empate servirá para calmar los quebrantados ánimos que quedaron después de la irreverente visita de los peruanos, que por primera vez nos ganaron en nuestro territorio y la sangre paraguaya conoce de triunfos incluso en contiendas ante los bolivianos. Entonces, que esa tradición y fortaleza guaraní se hagan sentir en el duelo de esta tarde y terminar hablando de una nueva victoria, valiosa y reconfortante. ¡Vamos Paraguay!

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...