• HOY

    19°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 22

    17°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    18°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 24

    15°
    MIN
    25°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 25

    17°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 26

    16°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.040

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

01 de Julio de 2012

| Golpe certero y buena resistencia

Premio grande al esfuerzo

Por Gabriel Cazenave

Olimpia se quedó a un paso nada más de su 40ª estrella, al sacarse de encima, a base de un gran esfuerzo, a un equipo que mereció algo más que una decorosa derrota como fue Sol de América. La consagración franjeada podría darse hoy.

Haber pasado ayer la muy exigente prueba que la planteó Sol de América colocó a Olimpia en una posición envidiable para coronar un segundo semestre consecutivo con la alegría de un título.

La clave de todo fue el gol a los 15 minutos. Al costado derecho del área de Sol, Ciz le cometió una falta al versátil Luis Caballero y el tiro libre de Zeballos, que buscaba un desvío, pues tenía trayectoria paralela a la línea del gol, halló a su paso el intento de despeje de David Mendieta, que metió el balón en su propio arco y puso en ventaja al Franjeado.

A partir de ese instante, Olimpia vivió sus momentos más delicados, en los cuales, principalmente sufrió en los tiros de esquina que cabeceó Bruno Valdez, uno desviado por Silva, y otros dos que rozaron el travesaño y el poste izquierdo del arco decano.

La pelota se hizo más azul aún en el segundo tiempo, pero las ocasiones propicias ya no aparecieron, porque se enredó más Ortigoza, porque Prono y Escalante bajaron la intensidad de sus aportes y los relevos (W. Mendieta y Frutos) no funcionaron.

Con aplicación y el esfuerzo de todos, con Richard Ortiz y Luis Caballero como abanderados, Olimpia llegó al final con la mínima ventaja, que se convierte en enorme en la tabla de puntuaciones.

“Estamos por buen camino”

Luis Caballero, una de las figuras del partido, manifestó: “Uno más de los partidos claves que conseguimos vencer. Realmente fue muy sacrificado todo. En mi caso, en los últimos minutos me sentí un poco cansado debido a la seguidilla de partidos. Creo que estamos haciendo bien las cosas y merecidamente estamos por este camino”.

Marcelo Recanate dijo: “La historia no dirá si jugamos bien o mal, sino que ganamos un partido clave en busca de un bicampeonato”.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo