Presidente de la AMF, en lanzamiento del Mundial

El dirigente paraguayo Rolando Alarcón Ríos, presidente de la Asociación Mundial de Futsal (AMF), con sede en Asunción, prestigiará hoy con su presencia el acto de lanzamiento oficial del II Campeonato Mundial de Fútbol de Salón Femenino, a cumplirse en la ciudad de Barrancabermeja, Colombia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4353PQWU7JERRDNIIZ7I3HYYRM.jpg

Cargando...

El torneo para las féminas será organizado por la Federación Colombiana de Fútbol de Salón, con el aval de la AMF.

La ceremonia se llevará a cabo hoy, a las 19:00 hora colombiana (20:00 de Paraguay), en el Hotel San Silvestre de Barrancabermeja, según un boletín de la Federación Colombiana.

Alarcón Ríos ya se encuentra en Barrancabermeja para participar del acto. Será acompañado del titular de la Federación Colombiana, Manuel Sánchez, del director general del torneo, Orlando Russo, y del alcalde del puerto petrolero, Elkin Bueno Altahona.

Según la dirigencia del fútbol de salón colombiano, la presencia de Alarcón Rïos será un claro espaldarazo para la ciudad y la organización misma del importante evento salonístico femenino.

El presidente de la AMF no pudo asistir el 23 de julio pasado en el acto del sorteo de grupos, en Bogotá, por quebrantos de salud.

Alarcón Ríos aprovechará su estadía en Barrancabermeja para observar el coliseo donde se desarrollará el torneo ecuménico, como así también los jugadores de alojamientos.

Los grupos para el Mundial quedaron establecidos así: Colombia, Australia, Canadá y Marruecos (A); Cataluña (campeón vigente), Venezuela, Italia y Uruguay (B); Rusia, Paraguay, Brasil y República de China (C); Argentina, República Checa, Estados Unidos y el Salvador (D).

La selección paraguaya entrena todos los días, con el cuerpo técnico liderado por Cristhian Acuña.

Unasur tendrá tres refuerzos

Unasur, campeón sudamericano vigente de fútbol de salón, se prepara con todo para ir a defender en Mendoza, Argentina, el título que había logrado el año pasado en el torneo disputado en Asunción.

El Sudamericano se jugará del 1 al 5 de octubre próximo en la citada ciudad argentina y el otro representante paraguayo será el club Cerro Corá de Lambaré, que también ya viene activando.

La directiva de Unasur concretó tres importantes refuerzos para afrontar el torneo continental de clubes.

Se trata de Darío Herrera (actualmente con la selección paraguaya de fútbol playa en el Mundial de Tahití), Enmanuel Ayala y Óscar Velázquez, según lo confirmó ayer, desde Brasil, a nuestro diario, el ingeniero Arnando Decoud, presidente de la entidad universitaria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...