• HOY

    20°
    MIN
    20°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 27

    18°
    MIN
    26°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Jueves 28

    17°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 29

    17°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 30

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 31

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.200

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.080

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

21 de Diciembre de 2011

 

Primer torneo del 2012, con fixture

El primer fin de semana de febrero (entre el 3 y 5) arrancará el Apertura 2012. El calendario ya fue armado (ver infografía) y consigna la disputa del clásico en la última fecha de cada rueda.

Se mantiene el sistema de competencia, es decir que serán dos etapas con 11 jornadas cada una. Los 132 partidos ya fueron distribuidos anteanoche, en ocasión de la Gala del Fútbol, que se desarrolló en el Centro de Convenciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

La temporada que se viene tendrá como equipos debutantes al Cerro Porteño de Presidente Franco (campeón de la Intermedia 2011) y el Sportivo Carapeguá (subcampeón). La situación de este último está pendiente a la terminación del estadio Municipal que se construye en Carapeguá. Pero la directiva del Sportivo solicitó a la APF reconsiderar el plazo establecido para tener en condiciones el escenario deportivo que se lleva adelante con aporte de la Secretaría Nacional de Deportes.

Asimismo, los carapegüeños proponen hacer de local los primeros partidos del torneo Apertura en la cancha del 12 de Octubre de Itauguá.

Cerro de Franco se estrenará de visitante ante Sol de América y el Sportivo Carapeguá nada menos que ante el campeón del Clausura de este año, Olimpia.

Los descendidos de esta temporada son el 3 de Febrero  y General Caballero ZC. El equipo de la frontera del Este, que luego de 7 años de permanencia en la categoría mayor, retorna a la Intermedia.

Sesión de la Divisional

Para este mediodía se prevé la sesión extra de la Divisional en un hotel céntrico.  en la que se pulirá el reglamento del campeonato y consignar fechas tentativas atendiendo al calendario de la selección nacional.

 

TRIBUNAL DE JUSTICIA

 

La suspensión por un partido y una multa de diez jornales para el técnico de Olimpia, Gerardo Pelusso, fue la única resolución  del tribunal disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol en su sesión de ayer.

Para los próximos días se anuncia otra reunión para adoptar determinaciones sobre varios casos que quedaron en la carpeta. Los temas que seguirán siendo analizados son las denuncias de nueve presidentes de clubes contra el titular de Olimpia, Marcelo Recanate, y que consiste en el pedido de su suspensión por un año o su expulsión. Asimismo, temas arbitrales, tal el caso de Arnaldo Samaniego, y la sanción provisoria a los jugadores de Tacuary.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo