Primer vistazo a las sedes

La Comisión de Evaluación de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) inició ayer su visita a las sedes propuestas por el Comité Olímpico Paraguayo (COP) en la candidatura para organizar los Juegos de 2022.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MUMKBAWAXBFCFHZU3W5FEHG2SE.jpg

Cargando...

Encabezada por el argentino Mario Moccia, la delegación reconoció las instalaciones del Parque Olímpico, Rakiura y Club Internacional de Tenis, que conforman la postulación de Asunción como sede.

Camilo Pérez, presidente del COP, hizo la presentación oficial del proyecto, para luego ceder el turno a representantes de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), que detallaron sobre la idea de la Villa Suramericana.

La visita continúa hoy su recorrido. El programa los llevará al Centro Acuático Nacional (CAN), la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y la Bahía de Asunción, principalmente.

En la SND se reunirá con el ministro Víctor Pecci.

La decisión f se tomará en Asamblea General la próxima semana en Asunción.

* Sedes: Los escenarios centrales de esta candidatura son la SND, el Parque Olímpico y el CAN. También están incluidos el Rakiura, la Bahía, el León Condou, Asunción Golf Club, Yacht y Golf Club, Sportivo Luqueño, General Díaz, Banco Central del Paraguay, CIT, la excaballería, y como opción San Bernardino.

* Villa: Aún por concretar. La construcción está diseñada en la Costanera Norte. Capacidad para 4.538 atletas. En sus 21 hectáreas, incluye edificios con apartamentos de tres y dos habitaciones; zona comercial y espacio de recreación, con un lago. De llevarse a cabo, debería estar para diciembre de 2021. Acabados los Juegos, los equipamientos serán donados y las viviendas serán parte un proyecto social, informaron.

De no edificarse la Villa, Camilo Pérez aseguró la capacidad hotelera para recibir a las delegaciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...