Programan el Clausura con críticas y ausencia

Con la notoria ausencia del presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, como también duras críticas hacia el arbitraje, se desarrolló a cabo anoche el sorteo del Fixture del Torneo Clausura 2016 que llevará la denominación de “Centenario de la Conmebol”, y que arrancará con los dos grandes jugando de visitantes, y con el clásico marcado para la sexta fecha.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JY6XYL4EM5DTTA3MBET4WEJSPI.jpg

Cargando...

La primera jornada del Clausura se desarrollará entre el 15, 16 y 17 de julio, con los siguientes encuentros: Sol de América vs. Cerro Porteño; Sportivo Luqueño vs. Olimpia; Guaraní vs. Rubio Ñu; General Díaz vs. General Caballero ZC; Libertad vs. River Plate y Nacional vs. Deportivo Capiatá. La actividad se llevó a cabo en el local del Talleyrand Costanera.

Arbitraje y tecnología

El vicepresidente del Comité Ejecutivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Carlos Sosa Jovellanos, disparó contra la labor de los árbitros señalando “no los pudimos sacar de la línea de sospecha”. Mientras que, por otro lado, confirmó a nuestro diario que la intención es arrancar el Torneo Apertura 2017 con el uso de Tecnología en el arbitraje, “tenemos que adquirir el software y ver todo el tema con la FIFA”, explicó.

Gran ausente

La ausencia del presidente de Cerro Porteño Juan José Zapag, fue notoria, atendiendo que ayer, su padre, el Dr. Abrahan Zapag, solicitó a la APF el cambio de la denominación del torneo que lleva su nombre, debido a las pésimas y vergonzosas actuaciones de los árbitros, según nota presentada.

Seguirá visitando

En conversación con Calixto Brítez, delegado del General Caballero de Zeballos Cue, el mismo destacó que no están dadas las condiciones para que el “Matarife” arranque el torneo Clausura jugando de local.

Por otro lado, el Dr. Juan Duarte Burró, directivo de River Plate, señaló que el campo de juego está en impecables condiciones y que si la APF les habilita jugarían hoy mismo, no obstante, se mostró molesto, y expresó: “Nosotros vamos a jugar en nuestra cancha cuando la APF nos dé la plata para poner la lumínica. Nos prometió y no cumplió”, expresó.

Tema Zapag

El actual titular de la APF, Ramón González Daher, dijo estar sorprendido por el pedido presentado por el Dr. Abrahan Zapag, y mañana –por hoy– lo estarán estudiando.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...