• HOY

    16°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 22

    17°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    18°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 24

    15°
    MIN
    25°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 25

    17°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 26

    16°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.040

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

21 de Febrero de 2011

 

Progresiva contundencia

Por Gabriel Cazenave

Un equipo se hace al andar y Olimpia lo viene mostrando fecha a fecha. Los rivales desfilan con sus intenciones de dar el gran golpe y terminan inclinados ante la fuerza avasallante de un equipo cuya capacidad de gol crece en progresión aritmética.

EL ANALISIS

No para de evolucionar

En las dos primera fechas Olimpia anotó dos goles, en la tercera fueron tres, en la cuarta cuatro y ayer, en la quinta, cinco. Progresión constante, con una cifra común de un gol de diferencia entre una cifra y la siguiente. Matemática pura, que, sin embargo, refleja lo que en lo futbolístico fue mostrando el actual como puntero del certamen, en su aún corta pero arrolladora campaña en el torneo Apertura.

Y siempre la última muestra queda como la más contundente, lo que confirma la constante evolución, perceptible en lo físico, lo técnico y la comprensión colectiva de las ideas.

Luqueño se jugó con la idea de dar un golpe de efecto antes que empezara a calentar la maquinaria franjeada. Y lo pudo haber logrado cuando Villagra escapó por la izquierda y le dio a Escalante una buena habilitación, para el tiro final de este que lo controló con solvencia Bobadilla.

Allí acabó toda amenaza contra la secuencia ganadora de Olimpia, que empezó a acumular posibilidades hasta que se generó un tiro libre indirecto al borde del área, por una discutible decisión del árbitro Cáceres, cuando el zaguero Maldonado rechazó una pelota alta, con Marín saltando en las cercanías.

Entre Vladimir y Zeballos armaron la estrategia, que se selló con el tiro suave del colombiano sobre la barrera, para empezar a escribir su primera gran página con la casaca franjeada.

No demoró en llegar el segundo cuando Zeballos desbordó por izquierda y con Ferreyra arrastrando marcas, Marín quedó con la libertad para colocar otra vez la pelota en el arco auriazul. Y antes del final del primer tiempo se produjo el último gol "seco" del partido, cuando Marín condujo un contragolpe que finalizó Ferreyra.

Ya con lluvia, la suerte luqueña no cambió. Marín continuó la fiesta al tomar otra habilitación de Zeballos, que se desvió levemente en Cano y se cerró la serie con el infaltable aporte de Pablo, que marcó el penal que a él mismo le cometieron.

Ferreyra con un golpe en la rodilla

El delantero Juan Carlos Ferreyra fue sustituido ayer al minuto 76 por un golpe que recibió en la rodilla izquierda, según lo confirmó el preparador físico Juan Carlos de León, pero al mismo tiempo señaló que no es de consideración y que el mismo jugador estará listo para el clásico.   

Nery Pumpido rescató las alternativas que tiene su equipo para llegar al ataque: "El equipo está mejor parado. Llegan (equipo) al gol de dos o tres maneras distintas. Rotando muchas veces el balón".   

Pumpido reconoció que "hay algunas cosas de los primeros minutos que tuvimos que arreglar. A partir de los 10 ó 15 minutos ya nos pudimos asentar en el partido".

Mientras tanto, el goleador de la noche, Vladimir Marín, indicó: "Hoy me tocó marcar a mí, pero lo importante es que el equipo ganó", sostuvo el colombiano.   

Sanguinetti ya no seguiría como DT

Luego del partido se daba como un hecho la salida del entrenador argentino Guillermo "Topo" Sanguinetti;, sin embargo, Ramón González Daher, presidente de la institución luqueña, dijo que la continuidad del técnico la analizará con su comisión directiva.   

Respecto al rumor que surgió de la salida del "Topo", el máximo directivo de la entidad dijo no estaba al tanto de nada y que luego del partido no había hablado aún con el técnico argentino. Consultado si estaba conforme con el trabajo que desarrolla Sanguinetti al frente de la dirección técnica auriazul, el mismo dirigente se limitó a decir que "cada uno tiene su parecer".   

Los resultados no lo han acompañado al técnico argentino. De los cinco compromisos que dirigió a Luqueño, ganó en una ocasión, empató en una y perdió en tres.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo