21 de Octubre de 2015

 

Proponen que se revele sueldo del titular de FIFA

El Comité de Reforma de la FIFA ha propuesto que se haga pública la compensación anual que perciben el presidente de la FIFA, el secretario general, los presidentes de los comités independientes y los miembros del Consejo, órgano cuya creación plantea para sustituir al Comité Ejecutivo, señala un despacho de la agencia EFE.

Dentro del capítulo de reformas de gobierno y el apartado denominado “transparencia”, el Comité incluye esta propuesta junto a la de que un comité independiente de Compensación revise y apruebe las citadas remuneraciones.

El Comité de Reforma, creado recientemente, expuso en la reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo un borrador de sus propuestas, que presentará en su próxima cita en el mes de diciembre y después en el Congreso Extraordinario del 26 de febrero de 2016 para que sean sometidas a votación.

Además de las citadas y de limitar los mandatos presidenciales, así como la edad de los presidentes, el Comité de Reforma también defendió que dentro de la FIFA exista un mayor reconocimiento al papel y la promoción de la mujer.

La FIFA anunció el pasado 11 de agosto la constitución de su Comité de Reforma, presidido por el suizo François Carrard, que fue previamente director general del Comité Olímpico Internacional (COI). Su creación es consecuencia del escándalo que rodeó las últimas elecciones a la presidencia a finales de mayo, por la detención de siete de sus directivos acusados de corrupción y varios responsables de empresas.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo