“Prueba exigente” para los Yacaré

La selección nacional de rugby, conocida como los Yacaré, hará su debut en el Sudamericano A de Mayores ante Uruguay, la segunda mejor selección de la región. El juego será el sábado, en el Héroes de Curupayty, desde las 15:15.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CHAWTL6NQBESNB4AKVHO2D5ZKE.jpg

Cargando...

Los Teros ocupan actualmente el puesto 21º del ránking mundial, solo superados por Argentina (9º). El estreno será “una prueba durísima, es el segundo mejor equipo de Sudamérica. Va a ser un partido muy duro y una prueba muy exigente”, expresó el capitán del conjunto nacional, Andrés Nasser.

“Siempre da gusto jugar en casa, nos sentimos muy cómodos pero aún así vamos a necesitar emplear todos nuestros recursos para sacar un buen resultado”, continuó el rugbier.

El choque será el único duelo en el ‘Pantano’, ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo (COP). El 20 de mayo, los Yacaré visitarán a Chile y una semana más tarde a Brasil.

Nasser no considera ser visitantes como “decisivo”, porque recuerda las victorias sobre los Tupíes y cree que la situación actual de los Cóndores podría hacerles “más accesibles”.

De los 32 que actualmente se alistan de cara al certamen, bajo las órdenes del head coach argentino Nahuel García, serán convocados 23. La lista final se dará a conocer en la fecha.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...