Pumas también azota a Olimpia

Muy malo es el momento actual de Olimpia. Experimentó su segunda caída en la Copa Libertadores y ocupa la última posición. Un equipo decano que está muy lejos, pero muy lejos, de sus antecedentes gloriosos como copero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TVRCWVB5HJFKVI2DH3I3WOEBVY.jpg

Cargando...

Esta campaña, entre el torneo local y la Libertadores, es algo que se viene arrastrando desde el año pasado y su presidente Marco Trovato, ya lo tendría que haber advertido. Aquí no pasa porque un jugador o dos están en mala forma física. Los últimos encuentros discretos de Olimpia en el Clausura del 2015 ya marcaban que el equipo no estaba bien. A Olimpia le salvó la conquista del campeonato.

En la reanudación de la competencia, en este año, siguen los mismos defectos y desorientaciones. Ni con los cinco refuerzos que llegaron se acertó. Hasta aquí, los nuevos, muy poco aportaron y el cuadro sigue sin brújula.

Los primeros movimientos del equipo olimpista entusiasmaron anoche. Núñez se perdió el gol cuando su remate fue bien controlado por el arquero. Después un remate de Caballero y otro de Ale Silva llevaron peligro. Fueron brisas suaves. Ofensivamente pobre.

Pumas fue un equipo ordenado, pulcro y con buen manejo del balón. Ahí marcó la diferencia. Tuvieron sus ocasiones en la primera etapa.

Quiñónez, tras error de la zaga decana, anotó el primero. Olimpia apura en medio de desorientaciones y falto de ideas. Haber adelantado sus líneas le costó el segundo gol que llegó por medio de Sosa que en gran corrida ganó a los zagueros y venció a Barreto. El arquero fue la figura al final. Salvó tres goles cantados y el marcador pudo haber terminado en goleada.

“Una caída muy dolorosa”

Fernando Jubero, entrenador de Olimpia, calificó la derrota como muy dolorosa.

“Creo que no merecimos perder de esta forma. Tuvimos actitud y muy buenas llegadas en el arranque del partido. Tuvimos ocasiones de gol que las desaprovechamos y después pagamos caro esos errores”, señaló el técnico.

Agregó: “Hemos tenido mejoría con relación al último juego por el torneo local. A nuestra actitud le sumamos creo un mejor fútbol. Pero en este tipo de partidos se gana con goles y es lo que no tuvimos”.

Destacó más: “Tenemos que seguir trabajando para salir de esta incómoda situación. Más que nunca tenemos que estar todos unidos”.

Molestia de los aficionados

Los reclamos estuvieron a la orden del día entre los aficionados de Olimpia que reaccionaron ante la nueva derrota. Criticaron con dureza al equipo y al final algunos se apostaron en los alrededores del estadio para gritar a los protagonistas cuando estos iban abandonando el Defensores del Chaco.

Otro detalle que no pasó desapercibido es que el Defensores tuvo muchos claros anoche en todos los sectores. La recaudación y la venta de boletas así lo demostraron. En otros tiempos, Olimpia jugaba a estadio lleno. El presente del equipo con los malos resultados está ahuyentando a los hinchas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...