Punto y aparte

MONTEVIDEO (Enviado especial). La Albirroja juvenil igualó anoche sin goles ante Colombia, en el inicio del hexagonal final del Preolímpico Sudamericano Sub 20. Cuando se cierre el torneo, se sabrá qué valor tiene el punto conquistado en el estadio Centenario.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D24EXE2KIRHEXO2TABMROMNPUA.jpg

Cargando...

El primer tiempo fue equilibrado. Nuestro equipo se mostró insinuante y luego fue bajando, acomodándose a su juego de contención, ante un rival que con su buen toque fue generando acciones de riesgo que se dieron frente a las dos porterías. La más clara para la Albirroja la tuvo Omar Alderete, con un taco.

Con el corte que tiene la selección, es más fácil que se luzca un jugador de características defensivas, que un ofensivo. En ese sentido, Tony Sanabria corrió en forma casi solitaria, porque Brahian Ayala estuvo en la línea de volantes. La complementaria tuvo casi la misma temática. La escuadra guaraní salió a proponer más, aunque sin generar ocasiones claras.

Si el objetivo era no perder, evidentemente se cumplió. Pero si lo que se quería realmente era ganar, obviamente se necesitaba una producción mayor. De voluntad, ni hablar, porque todos ponen garra y dan lo máximo. Después lo otro, el fútbol asociado que no se ve, por una serie de factores, la táctica empleada, la falta de mayor soltura de los chicos y el grado de dificultad que genera el rival, que jugó el tramo decisivo con un hombre más por la lesión de Juan Escobar, ya cuando las modificaciones se habían completado.

Para ir a Nueva Zelanda (cuatro plazas), se necesita mayor compromiso de las figuras. Los que más rinden siguen siendo aquellos que vinieron casi en forma anónima y pusieron ganas desde el arranque.

Para Víctor Genes, “vale oro”

El entrenador Víctor Genes destacó el empate ante Colombia, en conferencia de prensa. “Realmente es un punto que vale oro, que a la postre puede ser el de la clasificación. Creo que hemos hecho un partido correcto, ante uno de los mejores equipos de juego colectivo del torneo. Nos costó mucho jugar con diez sobre el final (lesión de Juan Escobar); fueron 13, 15 minutos durísimos y mis felicitaciones para los jugadores que se comportaron bien, intentaron jugar siempre al fútbol, tuvimos nuestras chances y aguantamos en el final”, aseguró. En los demás partidos de ayer, Argentina superó 2-0 a Perú y fue 0-0 entre Uruguay y Brasil. La segunda jornada será el jueves: 16:50: Paraguay vs. Brasil. 19:00: Argentina vs. Colombia. 21:10: Uruguay vs. Perú, en el estadio Parque Central de esta ciudad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...