¿Qué buscan los auditores en la Aso?

Altas fuentes de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) comentaron a nuestra hoja que una comitiva de auditores, presumiblemente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), se encuentra desde la semana pasada hurgando en documentos de la matriz del fútbol paraguayo, lo cual resulta sumamente extraño.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KIRXYFVGZFHO5C2EWXO5T6CJ6M.jpg

Cargando...

Comenzaron con cinco técnicos y luego pasaron a la media docena de auditores, que se encuentran revisando todos los documentos que guardan relación a la administración de Alejandro Domínguez Wilson-Smith (2014-2015).

La verificación de los papeles cuenta con la autorización del actual titular de la APF, Robert Harrison, pero solo para ver los documentos dentro de la institución y a lo sumo, hacer fotocopias, dijeron las fuentes.

De esta forma, los auditores se pasan revisando y fotocopiando toda la documentación relacionada con la contabilidad y las finanzas de la APF en la era Domínguez.

¿Dónde están los US$ 1,5 millones?

Cabe mencionar que hasta ahora no se conoce el paradero de los US$ 1,5 millones que fueron desde la Conmebol hacia la APF, durante las administraciones de Juan Ángel Napout y Alejandro Domínguez respectivamente, y que nunca figuraron en los balances de la Asociación.

Según las fuentes, los auditores estarían buscando documentos que puedan justificar el monto “desaparecido” ante la venida a nuestro país de agentes del FBI norteamericano que investigan los grandes negociados y los millonarios sobornos pagados a dirigentes de fútbol en el caso FIFAGate.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...