Quinteros: “Paraguay es un rival impredecible”

Gustavo Quinteros, estratega que dirige a la selección ecuatoriana de fútbol, habló de lo que será el choque ante Paraguay, el jueves a las 20:00 en el Defensores del Chaco, por eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Expresó que la Albirroja ha tenido altibajos en la eliminatoria y no sabe qué equipo se encontrará.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EXJS4UEUXNENDOS32GNSGWERUY.jpg

Cargando...

En diálogo con la radio ecuatoriana La Voz del Tomebamba, el DT Gustavo Quinteros señaló lo “impredecible” que se podría tornar el conjunto paraguayo.

“(Paraguay) es impredecible, porque tiene partidos aceptables como contra Chile de local que ganó (2-1, en septiembre), contra Argentina de visitante que ganó (0-1, en octubre), pero también tiene partidos como contra Perú y Colombia de local que no jugó bien (derrotas por 1-4 y 0-1, en noviembre y octubre, respectivamente). No sabemos con qué equipo nos vamos a encontrar: si con el más fuerte o el más débil”, apuntó el seleccionador ecuatoriano.

Será difícil por historia

La selección de Ecuador ya está en suelo paraguayo para preparar el cotejo del jueves, que será difícil, según apuntó Quinteros en diálogo con la prensa ecuatoriana.

“Sí, la historia lo dice difícil para Ecuador siempre ahí (en Asunción), Paraguay se hace fuerte. Si bien ellos tienen altibajos, esperemos jugar bien nosotros y aprovechar las opciones que tengamos, jugando y tratando de superar al rival futbolísticamente”, manifestó Quinteros, que para este combo tiene la baja del volante ofensivo Renato Ibarra (América) y tiene en duda al delantero Ángel Mena (Cruz Azul) Paraguay es distinto.

En referencia al rival que tendrá Ecuador en esta primera fecha del combo eliminatorio: “Paraguay es un equipo que juega al juego directo, segunda jugada, gana rebotes, pelotas paradas, o sea no tiene un juego como de Colombia, Chile o Argentina, ellos juegan más fútbol asociado. Paraguay es distinto, nosotros para cada partido debemos entrenar en estas condiciones para estar vivos y que no nos ganen en esos aspectos, nosotros tenemos que mantener la idea del fútbol que intentamos jugar”.

Se necesitan 28 puntos para clasificar

Actualmente Ecuador ocupa el tercer lugar de la tabla con 20 puntos, por detrás de Uruguay (23) y Brasil (27), y según Quinteros sumando 8 puntos más se estaría asegurando la clasificación para el Mundial. Sin embargo, para los periodistas ecuatorianos ganando los dos partidos de este combo, ante Paraguay y Colombia, la “Tri” ya estaría accediendo al Mundial de Rusia.

“Yo creo que por lo menos hay que llegar a 28 puntos para estar entre los cinco. Entonces si llegamos a perder o ganar estos dos partidos, debes seguir ganando para llegar a los 28 puntos, pero por supuesto que cuando ganas estás más cerca del objetivo, no deciden estos dos partidos, pero si sacas más puntos podrás trabajar de mejor confianza para los partidos que se vienen”.

Ocho están en capilla

Ocho jugadores ecuatorianos deben cuidarse de no ser amonestados con tarjeta amarilla si actúan en el partido ante Paraguay. Los que deben evitar la sanción con la cartulina para que puedan actuar en el choque del martes 28 de marzo ante Colombia son Alexander Domínguez, Esteban Dreer, Jefferson Orejuela, Arturo Mina, Cristhian Noboa, Jefferson Montero, Miler Bolaños y Fidel Martínez.

Carlos Gruezo y Álex Bolaños, quienes no fueron convocados para esta jornada de eliminatoria, también están en la lista de jugadores advertidos.

Fuente: eluniverso.com

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...