• HOY

    16°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 22

    17°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    18°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 24

    15°
    MIN
    25°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 25

    17°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 26

    16°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.040

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

04 de Setiembre de 2011

 

Rebrote tricolor

Por Sergio Peña

Nacional se repuso de su derrota de la fecha pasada en Luque y derrotó en su estadio al Independiente de Campo Grande. La visita abrió el marcador a los 41’ con gol del zaguero Miguel Almirón. En el segundo período, otro defensor, Marcos Miers, marcó el transitorio empate a los 19 minutos. Cerca del final, a los 37’, el volante Silvio Torales dio vuelta el resultado a favor de la Academia.

 

La Academia volvió a sonreír luego de una semana poco feliz. La misma había empezado con la pérdida del invicto en manos de Luqueño y, a mitad de semana, el equipo albo dejó en suspenso su clasificación en la Copa Sudamericana, al igualar como local el juego de ida frente al Aurora de Bolivia.

La ansiedad por levantar cabeza fue notoria en filas de los albos, especialmente en el primer tiempo, en que los dirigidos por Battaglia cometieron muchos errores por apresuramientos, tanto en defensa como en ataque.

De ahí  que el orden con que se paraba en la cancha el Inde le hizo imponerse en las acciones y también en el marcador, en el primer tiempo. Cuando la etapa expiraba, Shuster ejecutó un tiro de esquina que la defensa tricolor rechazó a  medias. El balón le quedó al lateral Saldívar, quien abrió el pase hacia la izquierda, encontrando solo a Miguel Almirón. Este remató con defecto, pero logró el "efecto" del gol.

Apuntalado por la gran entrega de Fabio Ramos y Javier González, más los cambios, sobre todo de Melgarejo y Roberto Gamarra, Nacional arrinconó a Independiente y llegó a la igualdad a los 19’ del complemento, tras tiro de esquina de Melgarejo y corto rechazo defensivo, para el golpe de cabeza del lateral Marcos Miers, que venció a Derlis Gómez. Casi de inmediato, el Inde estuvo a punto de volver a convertir, en un cabezazo de Emerson, que Don desvió, al igual que un tiro libre del brasileño, que desperdició otras ocasiones de gol, ya después de que Silvio Torales, a los 37’, anotase el segundo tanto tricolor, para el festejo de la Academia.

Solidaridad con Dalia y quejas por el arbitraje

Los protagonistas del encuentro disputado en el estadio "Arsenio Erico" de barrio Obrero ingresaron al campo de juego portando un cartel de solidaridad con la nueva víctima de secuestro en nuestro país, Dalia Scappini, y familiares.

El cartel rezaba: "Todos somos Dalia" y el público acompañó con aplausos y el deseo de que este desagradable episodio tenga un final feliz.

Por otra parte, los tricolores, a pesar de haber ganado, expresaron muchas quejas por el arbitraje de Jorge Mercado, que no pasó de lo discreto. En Inde, el autor del gol que al final no sirvió, Miguel Almirón, cumplió 26 años.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo