Regala la clasificación

Anoche no hubo milagro ni hazaña de parte de Capiatá, que entregó mansamente la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores al equipo de Paranaense. Fue triunfo de 1-0 de los brasileños. A los capiateños les faltó categoría para aprovechar el empate de 3-3 en el juego de ida.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4F2I7LEN6REVDMXOAIIOPTPE5I.jpg

Cargando...

Capiatá no supo marcar diferencia

Los capiateños quisieron imprimir un ritmo cansino al comienzo del encuentro, tal vez especulando con el empate de 3-3 logrado en el partido de ida. Los dirigidos por Diego Gavilán parecían relajados, pues a diferencia de partidos anteriores, en los que fueron protagonistas desde el inicio, anoche regalaron pelota y campo al conjunto brasileño. Grave error de los paraguayos pues permitió que los brasileños ganasen en confianza, copando con temperamento y firmeza todo el campo de juego. Y el gol de la visita no tardó en llegar. Fue sobre los 11 minutos, a través de un córner ejecutado desde la izquierda, que es cabeceado por Thiago Heleno, la pelota va a los pies de Lucho González, quien despide un talonazo desde cerca, batiendo a Bernardo Medina.

A partir de la ventaja de los brasileños, Capiatá trató de recuperar terreno y se fue adelante con más ganas que fútbol. Uno de los propósitos de Paranaense fue anular a Irrazábal, y para lograr el objetivo, Otávio se encargó de marcarlo tenazmente en varios pasajes del encuentro. Los locales casi no tuvieron jugadas claras para marcar el empate, solo una entrada de contragolpe de Gamarra, cuyo disparo pasó cerca del arco de Weverton y en otra jugada, un centro de Bonet casi fue aprovechado por el mismo Gamarra, pero de nuevo la defensa visitante supo capear el mal momento. Sobre la media hora ingresó Dionicio Pérez en Capiatá con la intención de darle más presencia al ataque local, pero el “Loco” solo aportó más desorden. A Paranaense tampoco le importó atacar, especialmente luego de marcar el gol inaugural, y para controlar a los paraguayos le bastó con retroceder unos metros hacia su arco, achicando los espacios y atorando siempre la iniciativa de los locales. Así se fue el primer tiempo, dando la impresión de que a Capiatá le costaba mucho realizar el papel de protagonista.

Casi al inicio de la complementaria, “Pamperito” Gavilán tiro “toda la carne al asador” con el ingreso de Dante López por Noguera y, a partir de ese momento, Capiatá tuvo tres atacantes de punta. Sin embargo, fueron los visitantes los que casi convirtieron de nuevo. Así se acabó el sueño capiateño en la Copa Libertadores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...