Relanzan candidatura para organizar el Mundial 2030

Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay relanzaron ayer la candidatura conjunta para organizar el Mundial de fútbol de 2030, en una reunión de sus respectivos presidentes en Buenos Aires, al margen de la cumbre de Cooperación Sur-Sur de la ONU.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KUBDZKDTAFEUDHZ3KTRKLXKJ3Q.jpg

Cargando...

En el encuentro, los Jefes de Estado se comprometieron a designar un comité organizador local (COL) con un representante cada uno para trabajar en formar coordinada con la Conmebol, cuya primera reunión se hará en Buenos Aires el 8 de abril.

Además quedó especificado que entre los cuatro países se repartirán la final, la inauguración y las dos semifinales de la Copa del Mundo. Los mandatarios Mauricio Macri (Argentina), Sebastián Piñera (Chile), Mario Abdo Benítez (Paraguay) y Tabaré Vázquez (Uruguay) mantuvieron la reunión en la residencia oficial de Olivos, con la presencia de Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol.

“Hoy, creo que somos los favoritos para ganar. Si hacemos nuestro trabajo en Conmebol y por otro lado los países hacen el suyo, somos los favoritos para ganar”, señaló Domínguez a la prensa internacional.

La Conmebol alega que la Copa del Mundo de 2030 debería disputarse en América del Sur porque ese año es el centésimo aniversario del primer Mundial, disputado en Uruguay, cuya selección le ganó la final por 4-2 a la de Argentina.

Durante el encuentro, Macri agradeció a Vázquez haber permitido sumar a la iniciativa que primero habían lanzado solo Argentina y Uruguay, a Paraguay y Chile, que se sumó el pasado 14 de febrero.

“Sabemos que estamos ante competidores difíciles. Por eso este trabajo tiene que empezar lo antes posible”, advirtió Macri en alusión a los otros candidatos que aspiran a recibir la Copa de 2030. Hasta ahora, Marruecos también lanzó su candidatura para ser sede del Mundial de 2030, una postulación que podría acompañar con España y Portugal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...