Respaldo a Genes

Mientras en el seno de la directiva de la Asociación Paraguaya de Fútbol se insiste en que se busca al técnico que reúna el perfil para dirigir a la selección mayor, los del plantel que se encuentra de gira por Europa dieron su respaldo a Víctor Genes para seguir el proceso que arrancó luego de la salida de Gerardo Pelusso, tras ratificarse nuestra ausencia del Mundial próximo a arrancar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HTINYLGL3VCNVNQPU2KJWTJLXE.jpg

Cargando...

No lo hicieron oficial, pero de fuente fidedigna se pudo conocer que tras el triunfo (2-1) ante Camerún, el jueves pasado en Austria, los futbolistas apuntaron la victoria en homenaje a Genes y se apuesta a otro buen resultado en el duelo frente a los franceses a fin de respaldar aún más el apoyo a quien –según la dirigencia de la APF– es el “entrenador interino” hasta que se nomine al DT ideal para tomar el timón albirrojo.

El dirigente de la APF que se encuentra con la delegación en esta gira es Alejandro Domínguez, quien además de vicepresidente de la “Aso” es el titular del Departamento de Selecciones. No fue directamente, pero los futbolistas se encargaron de hacerle escuchar el respaldo a Genes.

La etapa del “DT interino”

En medio de su vínculo con la APF para dirigir a la Sub 20, Genes fue designado para hacerse cargo de la selección mayor. Su etapa arrancó en agosto del año pasado, en el amistoso con Alemania (3-3) y luego apuntó 4 juegos por eliminatorias (triunfo ante Bolivia, empate con Venezuela y caídas ante Argentina y Colombia). A estos se suman los amistosos frente a Costa Rica (1-2) y Camerún (2-1).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...