02 de Octubre de 2013

| TRAS VERIFICACIÓN

Resultados oficiales y descalificados

Alrededor de las 18:00 de ayer, el Comisariato Deportivo de la 40ª edición del Transchaco Rally, dio por oficializados los resultados de la competencia e informó sobre la descalificación de tres tripulaciones. Finalmente fueron 24 los pilotos y navegantes que lograron completar la carrera, encabezados por Víctor Galeano y Diego Fabiani, con el Mitsubishi Lancer Evo X.

El director de la Prueba, Roberto Vielman, manifestó a la programación Pasión Tuerca (970 AM), que fueron descalificadas las tripulaciones de los autos 440 Mitsubishi Lancer (Henri Klover/Oscar Morínigo), 714 VW Gol (Claudio Stein/Volker Huber) y la 670 VW Gol (César Moreno/Jorge Moreno).

“Klover y Óscar Morínigo apagaron el GPS en la especial 16, Infante-Infante, no hicieron el final del tramo Cañada del Carmen, se presentaron a la mesa de largada de Talavera Ortellado y la mesa les avisa que él ya no va a hacer el tiempo, entonces les sugiere que vaya a Mariscal para reenganchar, lo que no cumplieron. Fueron por La Patria, hicieron el tramo de Ochoa, llegando a las 8:00 a la rampa y ya no había gente”, indicó Vielman.

Sobre Stein dijo que fueron ayudados por una tripulación que ya no estaba en competencia, precisamente la de Klover/Morínigo, motivo por el cual fueron descalificados.

“Remolcó a Stein y lo perjudicó porque ya no estaba en competencia”, dijo el director de la Prueba.

Sobre la descalificación de los hermanos Moreno, Vielman mencionó: “El GPS marca que no hizo el recorrido de la PE 16, no apagó su GPS y se notaba perfectamente el trayecto que estaba circulando”.
El viernes será la premiación en el autódromo.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo