Retraso en planes, por lesión

Los planes de Derlys Ayala para el inicio de esta temporada se vieron retrasados debido a una “pequeña lesión”. El maratonista buscará este año la clasificación a Tokio 2020.

Cargando...

El olímpico tenía previsto ir a entrenar a inicios del año a la altura de Colombia y luego a Kenia, antes de correr el 28 de abril la maratón de Londres.

“Tendría que haber ido ya, pero iniciamos el año con una pequeña lesión, un esguince de tobillo, que infelizmente me sucedió en el año nuevo, entonces retrasé un poco el viaje”, arrancó detallando al Polideportivo de ABC Cardinal. Tras el imprevisto, Ayala partirá a Colombia el 25 de este mes, y permanecerá allá unos 40 días antes de ir a África. “Como tuve un retraso de días, para recuperarlos voy a tener que bajar (de la altura) días nada más antes de ir a Kenia, en donde mi mayor objetivo es aguantar el entrenamiento de los africanos, que son los mejores. Va a ser una experiencia nueva y muy difícil en lo deportivo porque el nivel que ellos tienen es increíble”, declaró.

“Creo que haciendo bien las cosas en Kenia, el 28 de abril podemos ver la posibilidad de estar ya en (los Juegos Olímpicos de) Tokio”, remató.

Ayala argumentó su decisión de correr Londres por lo llano y por ser uno de los grandes. Además de eso, este año tiene los Juegos de Lima y el Mundial de Qatar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...