Reunión tripartita en busca de un acuerdo

Robert Piris da Motta retornará al país el domingo después de tramitar en Portugal su pasaporte comunitario (para no ocupar plaza de extranjero, en el caso de una transferencia a Europa). Lo aguardan representantes de Rubio Ñu y Olimpia para una reunión tripartita, en busca de la solución a la novela que lleva cuatro meses de duración.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EP6WNBK2URCMNPV2S4CMYEQCIA.jpg

Cargando...

Todo comenzó cuando el volante de 22 años se negó a firmar su contrato con el Decano, que había llegado a un acuerdo con el club trinidense por su pase.

Al no existir un arreglo la Asociación Paraguaya de Fútbol comunicó que el registro de Piris da Motta retornaba a la entidad albiverde, por la que está habilitado para jugar en este semestre.

El Para Uno sostienen que Robert está mal asesorado por su representante, Isidoro Giménez, además de sostener que el joven debe firmar el contrato por cinco años con los términos inicialmente establecidos (10.000 dólares por mes) y no con los incrementos que el presidente, Marco Antonio Trovato, habría arreglado verbalmente con el jugador (US$ 21.000, más una casa valorada en más de 200.000 de la moneda americana) cuando las relaciones eran “normales”.

Trovato desea que Piris da Motta estampe su firma y “que termine la novela”, teniendo en cuenta que así como están las cosas todos pierden, el futbolista al estar parado y los clubes, que son “socios comerciales”.

Existe una acción judicial promovida por Olimpia, que reclama 2.304.000 dólares más intereses, por “ruptura unilateral de contrato”. La demanda podría quedar sin efecto si el mediocampista acepta firmar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...