• HOY

    24°
    MIN
    34°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 20

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Viernes 21

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Sábado 22

    20°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 23

    21°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 24

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.530

    venta
    G. 6.850

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.540

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

11 de Octubre de 2010

 

Revancha aborigen

Por Sergio Peña

Patito amarillo hizo cua-cua-tro

Guaraní, que vistió de amarillo "patito", se tomó su revancha ante Trinidense que se había erigido en su sombra negra, goleándolo por la cuenta de 4 a 1. Fabbro, dos veces, Guglielmone y Cafasso marcaron para el Indio. Walter Avalos, hizo  el descuento.

Esta vez Guaraní no dejó dudas y despachó a Trinidense con el contundente marcador de 4 a 1. De paso, el Aborigen se quitó de encima la sombra que representaba el equipo de Trinidad, que le ha hecho pasar sinsabores en más de una ocasión.

El color amarillo (indumentaria de alternativa) le sentó bien a Guaraní. El fútbol aurinegro lució desde principio a fin del encuentro disputado en el "Arsenio Erico". La batuta de Fabbro funcionó a la perfección. La única nota disonante la dio Filippini, quien al apresurarse para rematar desde fuera del área se lesionó y fue tempranamente cambiado por Cafasso.

Lo de Trinidense fue bastante flojo, en ataque como en todas sus líneas. El primer gol derivó de una supuesta mano de Vega en las cercanías del área de Trinidense. Del tiro libre se encargó Fabbro, quien con remate prodigioso colocó la pelota lejos del alcance del golero Romero, a los 26’ del primer tiempo.

La seguridad de Guaraní comenzaba por Aurrecochea, quien respondió acertadamente cuantas veces fue llamado a intervenir. Otro tanto fue lo realizado por el zaguero, Oscar Velázquez, de grandes condiciones. Una guapeada de Julián Benítez, en colaboración con Chávez, terminó en el tanto convertido por el uruguayo, Guglielmone, a los 11’ del complemento. Minutos después, Fabbro regalaría otra de sus genialidades, para marcar el tercero. Casi de inmediato, descontó Walter Avalos con otro golazo y hacia el final, Cafasso completó el póker de goles rioplatenses para la victoria del Indio.

"Seguimos en carrera"

La victoria sobre Trinidense fue recibida con júbilo por la gente de Guaraní, teniendo en cuenta la importancia de los puntos sumados y de los goles conseguidos.

El técnico, Félix Darío León, señaló en ese aspecto: "El triunfo era de suma importancia para nosotros porque de esta forma seguimos en carrera entre los que compiten por los primeros lugares del campeonato. Hemos perdido puntos importantes pero este tipo de victorias nos hacen creer que podemos alcanzar lo que nos propusimos, que es luchar nuevamente por el título y si no se puede conseguirlo, al menos ganar plazas para disputar torneos internacionales. Fue un buen partido, pero hay que seguir así".
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo