Rinocerontes impulsan el proyecto de inclusión

“Santa Inclusivo” se denomina el proyecto que emprendió el Santa Clara Rugby & Hockey Club con la finalidad de que, en algún futuro, se origine un equipo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6X7BEDGTQNHG3JRZSDY3UIKSQU.jpg

Cargando...

La iniciativa se puso en marcha hace un par de semanas con el Denide. La primera etapa consistió en una visita a los chicos para una introducción al deporte de la ovalada. En la segunda fase, los niños visitaron Tierra Santa para una jornada deportiva.

“La idea es seguir sumando chicos. Se inició con Denide, pero después queremos hacerlo con Teletón y otras instituciones. Y en base a eso poder ir formando un plantel de jugadores y hacer un equipo de rugby inclusivo”, sostuvo Carlos Ortiz, mánager del club.

Ortiz detalló que para arrancar el proyecto se pusieron en contacto con Los Pumpas, la selección inclusiva de Argentina, y recientes campeones del mundo. “Ellos son, digamos, nuestros padrinos en la estructura inicial”, manifestó.

El proyecto aún está en desarrollo pero el interés de los santos es que tanto familiares y niños con discapacidad, al igual que profesionales, como psicólogos, fisioterapeutas, fonoaudiólogos, y empresas se sumen a la idea. “Que el rugby sea, a parte de una herramienta de dispersión, una de inclusión. Que ellos sientan que ese es su lugar, que ese es su club, que esos son sus amigos“, remató.

Los interesados en ser parte del proyecto pueden comunicarse al 0982 858- 010.

Por otra parte, el sábado 28 tendrá lugar la cuarta edición del Torneo Internacional “Santa Classic”. Las inscripciones están habilitadas en +35 y +42. El costo es de G. 100.000 por jugador. Hasta el 23 de este mes se puede confirmar participación al 0994 391-188 con Javier Morínigo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...