• HOY


    MIN
    23°
    MAX
     

    Parcialmente Nublado

  • Martes 22

    10°
    MIN
    20°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Miercoles 23


    MIN
    21°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Jueves 24


    MIN
    22°
    MAX
     

    Frío en las primeras horas, luego cálido por la tarde, cielo parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Viernes 25

    11°
    MIN
    25°
    MAX
     

    Frío en las primeras horas, luego cálido por la tarde, cielo parcialmente nublado, vientos variables, luego del noreste.

  • Sábado 26

    16°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.510

    venta
    G. 5.680

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 6.900

  • PESO 

    compra
    G. 180

    venta
    G. 260

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.430

    venta
    G. 1.530

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

02 de Diciembre de 2016

| PRIMERA C

Rivalidad y amistad

El Pilcomayo, de Mariano Roque Alonso, aseguró el pasado miércoles su ascenso a la Primera División B –tercera categoría de nuestro fútbol–, una fecha antes de la finalización del cuadrangular final de la categoría C. Su acérrimo adversario, el Humaitá (de la misma ciudad), no tardó en felicitarlo por su logro.

“Eternos rivales en la cancha, pero grandes amigos de la vida”, señala en su cuenta el club albirrojo roquealonseño, que sigue en la C y compitió en distintos niveles de nuestro balompié, incluyendo la categoría de honor, sitial al que el Pilcomayo nunca pudo llegar.

“El Comité Ejecutivo del Humaitá felicita a la Comisión Directiva, en la persona de su presidente, el Dr. Ángel Ramón Marecos; a los jugadores y simpatizantes del Pilcomayo por haber obtenido el ascenso a la Primera División B. ¡A pelear por el campeonato!”, expresa parte de la nota redactada por el presidente de la entidad humaiteña, Michael Felipe Sánchez.

“Pilco” lidera la competición con nueve puntos y el domingo visitará en Areguá al 24 de Setiembre –que está con siete–, y sueña con la doble conquista: el ascenso y el título del torneo, para enlazar tres temporadas como campeón, considerando que en el 2014 y 2015 se adjudicó el título de la Liga Regional Aregüeña.

En el otro duelo, a cumplirse en forma simultánea en la tarde dominical, a partir de las 15:30, el Cristóbal Colón, de J. Augusto Saldívar, que está con siete unidades, recibirá la visita de Presidente Hayes, que tiene cinco y necesita ganar para ascender.

Los tres elencos de más alto puntaje subirán a la B, que se convertirá el año próximo en la categoría con mayor cantidad de clubes (18): los tres mejores de la C, más Sportivo San Lorenzo, Sport Colombia, Cristóbal Colón (de Ñemby), Sportivo Ameliano, Sportivo Limpeño, Deportivo Recoleta, 3 de Febrero (de Ricardo Brugada), Capitán Figari, Cerro Corá, Benjamín Aceval (de Villa Hayes), 12 de Octubre (de Itauguá), Atlético Colegiales, 29 de Setiembre (de Luque), Tacuary y 3 de Noviembre.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo