• HOY

    24°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Jueves 25

    22°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 26

    23°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 27

    18°
    MIN
    22°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 28

    16°
    MIN
    24°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 29

    14°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

22 de Agosto de 2010

 

Ríver Plate es el flamante campeón

Ríver Plate se consagró en la tarde de ayer campeón del torneo de la Primera División B (3ª categoría de nuestro fútbol), logrando su ascenso a la División Intermedia, mediante su contundente victoria por 4-1 alcanzada sobre el Martín Ledesma de Capiatá, en el barrio Mburicaó.Hay partidos que se ganan jugando bien y con actitud y el Kelito tuvo esas dos virtudes para quedarse con el título, con la presencia de más de 1.500 personas, en su mayoría riveristas.

Los locales sabían que no podían fallar y así fue, con una defensa segura, un mediocampo con gran despliegue físico y generando acciones claras de gol y  una delantera punzante.

Los dirigidos por Mario Rivarola no desaprovecharon los errores de un equipo capiateño superado por la presión de la situación.

Al final, la goleada fue   sin dudas un resultado justo para los de la banda roja, que por segundo año consecutivo pudieron dar la vuelta olímpica frente al mismo adversario y ahora ya están en la categoría semiprofesional.

Este fue el tercer título de la "B" logrado por el tradicional club capitalino, después de los alcanzados en 1913 y 1957.

Martín Ledesma se quedó en la orilla, sufriendo un duro golpe, por su falta de experiencia. El año pasado sufrió en la "C", aunque pudo ascender porque eran dos los premios en dicha competición. Esta vez se quedó con las manos vacías.

El Kelito pudo coronar con éxito una campaña brillante, que contempla 11 victorias, cuatro empates y tres derrotas, con 41 goles a favor y 17 en contra.

Cancha: Ríver Plate. Arbitro: Sergio Melgarejo. Asistentes: Osvaldo Maciel y Juan Zorrilla. Ríver Plate: Adrián Giménez; César Coronel, Miguel Páez, Pánfilo Escobar y Guido Buss; Diego Urunaga, Fidelino Araújo (83’ Rodrigo Morel), Hugo Benítez y Alberto Cristaldo (70’ Mauro Quiroz);  Guillermo Villalba y Ernesto Alvarez. D.T.: Mario Rivarola. Martín Ledesma: Luis Cantero; Ever Rodas, Diego Martínez (34’ Thiago De Andrade), Aldo Echeverría y Juan Fernández; Carlos Steingen (50’ Luis Ojeda), Rodrigo Resquín, Giovanni Ferreira y Fredy Villasanti; Cristino Jara y Rodolfo González (56’ Sergio Benítez). D.T.: Julio César Cabrera. Goles: 2’ y 13’ Alberto Cristaldo, 33 Ernesto Alvarez y 82’ Gabriel Martínez (RP); 6’ Giovanni Ferreira (ML). Amonestados: 3’ Alberto Cristaldo y 87’ César Coronel (RP); 15’ Rodolfo González, 18 Juan Fernández, 38’ Thiago De Andrade y 50’ Aldo Echeverría (ML). Expulsado: 54’ Juan Fernández (ML). Sub 21: Ríver 1-Martín Ledesma 2 (campeón). Recaudación: 11.800.000 guaraníes, en concepto de 1.180 boletos vendidos.   

Víctor Hugo Florentín   

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo