River rompe el cero en el final

River Plate se alzó con una victoria agónica en sus “Jardines” frente a Capiatá, por uno a cero. A falta de pocos minutos para la culminación del encuentro, el centrodelantero y goleador del “Kelito”, Nildo Viera, anotó el único tanto del partido que parecía encaminarse hacia el cero a cero. Capiatá, se hunde.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UACURTVCW5DELLHOHXYMNYKL2A.jpg

Cargando...

Capiatá se estanca en la zona roja

Parecía que nada salvaría al partido del aplazo total y del cero a cero. Con un clima típicamente otoñal, River Plate y Capiatá aburrieron a los pocos espectadores que apostaron por la oferta futbolera de un sábado por la noche.

Sobre todo el primer tiempo, fue tedioso y sin atractivos, con una pista resbaladiza y embarrada. En veinte minutos de juego, se vieron dos remates al arco, de Ángel Martínez y Walter Rodríguez, de Capiatá, pero sin potencia y fácilmente resueltos por el arquero, Pablo Gavilán.

Rodríguez tuvo uno más en el transcurso de esa etapa y cerca del final, Silvio Torales, realizó un solo remate al arco de Joel Silva.

La etapa complementaria no mostró mucho más que la primera. La presencia de Nildo Viera, en la ofensiva del “Kelito”, mantenía siempre ocupada a la defensa visitante. En los primeros instantes del segundo tiempo, Viera recibió la pelota frente al arco y su remate fue tapado por el portero, Silva, quien con el cuerpo la desvió por alto.

El partido ya se iba con el cero en el tanteador, cuando Gustavo Giménez jugó con el recién ingresado, Rodrigo Vera. Este cargó sobre el área, donde Viera, remató al arco, la pelota se desvió en Paredes y pasó por encima de Silva, para el agónico tanto, que deja a Capiatá estancado en la zona roja.

“Logramos un triunfo clave”

La alegría fue desbordante entre la gente del “Kelito” al final del juego frente a Capiatá, con el gol de Nildo Viera.

El técnico de River Plate, Daniel Farrar, manifestó: “Estamos sumamente felices porque logramos un triunfo clave para nosotros, frente a un rival directo como es Capiatá”.

En ese sentido, el entrenador, prosiguió: “En el primer tiempo nos costó bastante contrarrestar el volumen de juego del equipo capiateño, que juega muy bien, tiene jugadores importantes y una buena orientación”.

Añadió: “Después realizamos unos cambios que nos dieron resultado y pudimos acercarnos más al gol en el segundo tiempo”.

Farrar, culminó diciendo: “Teníamos a Nildo como una posibilidad de cambio, pero preferimos dejarlo en la cancha como goleador que es y llegó al gol”.

spena@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...