Rojas anota y Gimnasia gana

El paraguayo Jorge Rojas le dio ayer con su tanto el triunfo al Gimnasia y Esgrima de La Plata, que se impuso en Córdoba frente a Belgrano 1-0, por el campeonato argentino. El resumen internacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OICC3K5CNREOFCFKJATI4TSOWE.jpg

Cargando...

Una gran sorpresa

Gimnasia de La Plata brindó ayer una gran sorpresa al vencer a Belgrano (1-0), que se encuentra en la parte alta de la clasificación. En su 29ª presentación con el “Lobo”, el paraguayo Jorge Rojas (22 años) marcó su tercer gol.

La 14ª fecha del “torneo largo”: Viernes: Quilmes 1-San Lorenzo 2. Sábado: Nueva Chicago 0-Temperley 2, Sarmiento 0-Argentinos 0, Belgrano 0-Gimnasia LP 1, Unión-Godoy Cruz, Independiente-Tigre y Newell’s-Banfield. Domingo: 15:00: Aldosivi-Rácing y San Martín SJ-Defensa y Justicia. 17:15: Ríver-Rosario Central. 18:30: Estudiantes-Colón. 20:30: Vélez-Boca. Lunes: 15:00: Arsenal-Crucero del Norte. 20:10: Lanús-Olimpo y Huracán-Atlético Rafaela. Top 5: San Lorenzo 31 puntos, Boca Juniors 28, Rosario Central 27, Belgrano 26 y Ríver Plate 25.

La Copa, para Barça

El Barcelona derrotó ayer por 3-1 al Athletic de Bilbao gracias a una genialidad de Lionel Messi, quien marcó dos veces, y a un tanto de Neymar, para conquistar la Copa del Rey y quedar a un paso de igualar el histórico triplete de títulos que logró en la temporada 2008/2009 (Liga, Copa y Champions). Al equipo del entrenador Luis Enrique le queda un gran desafío antes del cierre de la temporada: la final de la Liga de Campeones, el sábado 6 de junio ante la Juventus de Italia en Berlín.

Arsenal, campeón

El Arsenal se proclamó campeón ayer de la FA Cup (Copa de Inglaterra), tras vencer al Aston Villa 4-0 en el estadio de Wembley, en Londres y se convirtió en el club inglés con más títulos coperos, con 12. Además del tanto del chileno Alexis Sánchez (50), para los Gunners anotaron Theo Walcott (40), Per Mertesacker (62) y Olivier Giroud (93). El conjunto de Arsene Wenger, que logra este título de manera consecutiva tras superar al Hull en la pasada edición, desempata en la cabeza de clubes más laureados en la FA Cup con el Manchester United (11).

Festeja el Wolfsburgo

Wolfsburgo, subcampeón de la Bundesliga, se sacó la espina ayer en la Copa de Alemania al derrotar por 3-1 en la final disputada en Berlín al Borussia Dortmund, del que se despidió así su entrenador Juergen Klopp. Wolfsburgo logró conquistar por primera vez el título de este certamen, en el que solo había llegado a la final hace 20 años y sumó así su segunda corona de la historia tras la consagración en la Bundesliga de 2009.

El PSG, imparable

París Saint Germain derrotó ayer por 1-0 al Auxerre con un gol del uruguayo Edinson Cavani y se consagró campeón de la Copa de Francia, el cuarto título de la temporada, después de la Ligue 1, la Copa de la Liga y la Supercopa. Con esta nueva corona, PSG suma nueve y está a una de alcanzar al más ganador, Olympique de Marsella.

Gómez, en la mira

El Nápoli italiano se encuentra tras los pasos del paraguayo Gustavo Gómez, de Lanús. También lo quieren Valencia y Sevilla de España.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...