Romero, el “Rey de los clásicos paulistas”

El pasado domingo, el ariete brasileño Jô y el delantero paraguayo Ángel Romero demostraron por qué son los “Reyes de clásicos” en Corinthians en el 2017.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Y5GWFPRQ65BONPGVWGHYTYLIGQ.jpg

Cargando...

Los integrantes de la dupla ofensiva del Timao sacudieron las redes en la victoria 3-2 sobre Palmeiras y son los únicos jugadores del equipo en marcar por lo menos una vez contra los clásicos rivales paulistas (Santos FC, Palmeiras y São Paulo), en la temporada.

En los doce clásicos del año, esta dupla fue responsable del 64,7% de los goles de Corinthians (11 de 17). Mientras Jô marcó en siete oportunidades, Romero fue a las redes cuatro veces.

La mayor víctima de los dos atacantes del Corinthians fue el São Paulo, que sufrió cuatro goles (tres de Jô y uno de Romero) en seis partidos.

Palmeiras y Santos presentan números iguales en la temporada; tres partidos y tres goles sufridos (dos de Jô y uno de Romero).

* El Brasileirão. Con la victoria del domingo, el Corinthians estiró a seis puntos su ventaja como líder de la clasificación a falta de seis fechas para el final del campeonato brasileño.

En el Brasileirao, Romero suma tres goles en 26 partidos en esta temporada. Con la casaca del Corinthians, desde el 2014, suma 26 goles en 155 partidos, incluyendo todas las competencias.

* Récord. Ángel Romero ostenta el récord de ser el máximo artillero del Arena Corinthians con 21 goles, contra 15 de Jadson y Paolo Guerrero. El estadio fue inaugurado para la Copa Mundial del 2014.

Fabián Balbuena

El zaguero paraguayo Fabián Balbuena fue el otro goleador en la victoria 3-2 que Corinthians logró el domingo ante Palmeiras.

Balbuena anotó su octavo gol para Corinthians, el primero en un clásico. Feliz por haber ayudado al Timao a volver al triunfo después de cuatro partidos, el zaguero agradeció y elogió a la hincha Fiel por el apoyo en el Arena Corinthians.

“Ganar un clásico siempre trae confianza, independientemente de la situación que esté el equipo. El resultado del domingo y todo el ambiente durante y después del juego fue muy lindo. Para nosotros es importante sentir el cariño y apoyo incondicional de la torcida”, afirmó ayer Balbuena.

El próximo partido del Timao será mañana (20:00) ante Atlético Paranaense.

(Agencia Corinthians)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...