• HOY

    21°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Nublado

  • Sábado 17

    24°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Extremadamente caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 18

    18°
    MIN
    25°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos rotando al sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Lunes 19

    17°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Martes 20

    18°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Fresco en las primeras horas, luego caluroso por la tarde, cielo parcialmente nublado, vientos variables.

  • Miercoles 21

    21°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

24 de Abril de 2011

 

Rubio Ñu "enlodó" al Aborigen

Por Sergio Peña

Rubio Ñu se alzó con una victoria contundente y significativa ante Guaraní, por 3 a 0. Nery Cardozo abrió el marcador a los 17’. A los 41’, un golazo de tiro libre de Jorge Núñez aumentó la cifra.

A los 19’ del complemento, Robin Ramírez puso el tercero, en el fangoso terreno de La Arboleda.Como "pez en el agua" Rubio Ñu se movió en el mojado y enlodado campo de juego de La Arboleda y asestó un duro castigo a Guaraní, derrotándolo categóricamente por 3 a 0.

El equipo ñuense fue más que su rival desde el comienzo del partido y no tardó en plasmar esa superioridad en el marcador. Las primeras llegadas de peligro fueron para el equipo local, que a los 9 minutos ya hizo llegar la pelota a la red del marco aborigen, donde retornó Aurrecochea, pero el tanto de Nery Cardozo, tras pase de William Mendieta, fue anulado por posición adelantada del atacante.

Guaraní nunca se paró firmemente en la cancha anegada por la lluvia caída y sus intentos ofensivos terminaron siempre en la nada. A los 17 minutos tocaron la pelota Robin Ramírez y Mendieta. Este puso el pase para Cardozo, quien, esta vez habilitado, colocó la pelota por bajo en una esquina.

Dentro de lo difícil que se hacía dominar la pelota y hacerla correr en la pista mojada, Rubio Ñu siguió manejando el partido y acercándose a la segunda conquista. Una falta de Joel Benítez en la cercanía del área aurinegra contra Robin produjo el tiro libre directo que Jorge Núñez, con excelente remate de zurda, convirtió en gol, tras dar el balón en el travesaño y meterse en el arco, a los 41 minutos del primer tiempo.

Lo más resaltante de Guaraní se observó en los primeros tramos de la segunda etapa, cuando se sucedieron remates de Elvis Marecos, de Luis Ovelar, del recién ingresado David Mendieta, algunos de esos envíos que le rebotaron peligrosamente al arquero, Cabral, pero sin poder consumar el tanto del descuento.

Rubio echó mano de los contragolpes, donde Robin Ramírez se mostró siempre activo y dispuesto a generar jugadas con Cardozo, Gustavo Cristaldo y William Mendieta.

El conjunto aborigen intentaba por todos los medios cambiar el curso del partido. Sin embargo, no hubo buena comunicación entre Julián Benítez y Víctor Gómez, para surtir a Ovelar de pelotas en el área rival en procura del descuento.

En esa situación surgió la jugada contundente de contragolpe para el equipo ñuense, que definió completamente el partido. Tocaron varios. Nery Cardozo abrió el pase a la derecha para Reinaldo Ocampo. Este mandó el centro y frente al arco apareció Robin Ramírez, anticipándose a Patiño y conectando de cabeza el balón para anidarla en el arco de Aurrecochea.

El tercer tanto de Rubio Ñu terminó de hundir en el lodo al cuadro aborigen, que no tuvo posibilidad de reaccionar. El Rubio dio otro salto hacia los primeros lugares y ya amenaza a los equipos que discuten la punta del torneo Apertura.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo