• HOY

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 21

    18°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 22

    20°
    MIN
    33°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 23

    26°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 24

    29°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 25

    26°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.900

    venta
    G. 6.110

  • EURO 

    compra
    G. 6.590

    venta
    G. 7.010

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

04 de Abril de 2016

| Le tomó el gusto al “repollo”

Rubio Ñu es escolta

Por Sergio Peña

Rubio Ñu volvió a ganarle a Libertad por tercera vez consecutiva y se ubica como único escolta del puntero Sol de América, a solo un punto de distancia. Juan Franco abrió la cuenta a los 2’ y la cerró al cumplirse el tiempo adicional.

Rubio Ñu le tomó el gusto al “repollo” y se lo comió de nuevo al vencer por 2 a 0 a Libertad. Las dos veces anteriores en que se encontraron, también hubo triunfo ñuense por uno a cero, en el Clausura del año pasado y una semana atrás, en el juego de regularización correspondiente a la primera fecha.

El cuadro albiverde madrugó para abrir el marcador a los 2 minutos. Primer tiro de esquina para Rubio Ñu, cuando Libertad ya había tenido uno, ejecutado por Lusardi desde la derecha. Fueron varios al alcance de la pelota en el primer palo y quien la termina empujando al fondo del arco fue Juan Franco.

Con el “Toro” Acuña comandando la batuta, Rubio Ñu fue más que el “Gumarelo” en el recuento final del partido. Libertad tuvo lapsos de su juego veloz, especialmente por conducto de Antonio Bareiro, pero el aporte de otros, como Zeballos, fue muy escaso.

Ambos equipos tuvieron oportunidades de gol desperdiciadas, conste que Libertad también se encontró con una sólida defensa ñuense, donde resaltó el trabajo de Gustavo Velázquez y Domínguez.

Había ingresado Jorge Recalde para la segunda etapa y en su primera intervención fue lesionado por Matías Pérez. Lo relevó David Mendieta, quien estrelló un remate en el travesaño del arco ñuense. Ya en tiempo adicional, una gran corrida de Franco terminó en su segunda conquista, para alegrar La Arboleda.

Mario Jara agradecido con sus jugadores

Sin hacer mucho ruido, el técnico Mario Jara conduce a Rubio Ñu por un camino ascendente y ya se encuentra a un punto del líder.

Tras la victoria sobre Libertad, Jara manifestó: “Estamos agradecidos con nuestros jugadores por todo el esfuerzo que ponen en cada partido, como hoy que jugamos frente a un gran equipo como es Libertad”.

Mirando al futuro, indicó: “Hay que ir paso a paso, la ilusión está”.

Preocupa la lesión de Jorge Recalde

El entrenador liberteño, Eduardo Rivera, se refirió a la lesión sufrida por Jorge Recalde, quien recibió una falta del ñuense Matías Pérez, ni bien arrancó el segundo tiempo, en que ingresó por el juvenil Jesús Medina.

Al respecto, Rivera señaló: “No puedo juzgar, pero entre jugadores profesionales no pueden pasar estas cosas. Parece ser una lesión delicada y la conciencia del infractor le dirá si obró con mala intención o no”.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo