Rubio Ñu se sacude

Rubio Ñu se sacudió el polvo de su última derrota ante Libertad y venció al 3 de Febrero de CDE en La Arboleda, por el ajustado marcador de 1 a 0.

Cargando...

El único tanto fue convertido por William Mendieta, una de las caras nuevas que presentó el cuadro titular ñuense, a los 22 minutos del primer tiempo.EL ANALISIS

Ajustada victoria con nueva fórmula

El equipo ñuense vuelve a pararse tras su aparatosa caída de la fecha anterior y sueña con empezar a ganar terreno en la carrera.

El técnico Francisco Arce realizó nada menos que nueve modificaciones en el equipo titular que actuó ante los liberteños, de los cuales solamente quedaron Wilfrido Bazán, quien volvió al puesto de volante central luego de haber jugado de lateral derecho el partido anterior, y Eric Ramos, ayer capitán de equipo y figura preponderante del mismo.

Quizás pensando en el próximo encuentro frente al puntero, Olimpia, Arce puso especial énfasis en la conformación de su zona defensiva, con jugadores corpulentos, entre quienes resaltó el zaguero Jorge Caballero.

En esa misma línea, el lateral izquierdo Nelson Ruiz fue protagonista de la mayoría de los avances del cuadro albiverde, especialmente en el primer tiempo.

Por ese sector, llegó el único gol para el equipo local, que en los primeros minutos ya había desperdiciado dos claras oportunidades, por parte de Sergio Samudio y Eric Ramos.

Sobre 22 minutos, Nelson Ruiz recibió de Ramos por la izquierda, en campo rival. El lateral metió un pase al área dirigido a William Mendieta. Este le dio un toque al balón y luego colocó de zurda por bajo, entre las piernas del arquero, Rafael Agüero. Pronto el "3" tuvo que cambiar por lesión al brasileño Rafael Dos Santos y el ingreso de Cáceres Cañete no logró mejorar el aspecto de la creación. Rubio tuvo un par de ocasiones para aumentar el marcador en el segundo tiempo, pero terminó asegurando el 1-0.

"Se valora el esfuerzo"

El entrenador de Rubio Ñu, Francisco Arce, aprobó la actuación del equipo, con muchos cambios, frente al 3 de Febrero.

"Cuesta ganar a equipos de nuestro tamaño por más que se busque siempre la perfección", señaló el técnico ñuense.

Agregó: "Creo que sufrimos demasiado ya que conseguimos el gol, pero después se nos hizo cuesta arriba el partido. Igual, se valora el esfuerzo realizado por los jugadores que actuaron en este partido. Propusimos un juego distinto al que habitualmente hacemos porque pusimos gente diferente a la que acostumbrábamos, con más fuerza en defensa".

Luego, Arce apuntó: "Creo que todos los que jugaron tuvieron una buena participación, con voluntad de salir adelante".
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...