• HOY

    22°
    MIN
    24°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Miercoles 21

    19°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 22

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Viernes 23

    22°
    MIN
    25°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Sábado 24

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 25

    18°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

02 de Febrero de 2015

| EL DECANO NO PUEDE CON EL ALBIVERDE EN LA ERA PUMPIDO

Rubio Ñu usó la “cabeza”

Por Sergio Peña

Rubio Ñu volvió a amargarle a Olimpia, que no puede con el cuadro albiverde en lo que lleva dirigiendo el técnico Nery Pumpido. Esta vez en el arranque de la temporada 2015, el equipo albiverde venció 1 a 0 con gol de Celso González Ferreira a los 14’ del primer tiempo.

Olimpia acaparó la expectativa en cuanto a su estreno junto con Rubio Ñu en el torneo Apertura de este año, pero decepcionó totalmente a sus parciales, que esperaban ver otra cosa y no la pobreza futbolística exhibida.

Una formación que no contempla la presencia de un delantero de área, que no lo es Salgueiro y tampoco lo fue Ovelar, se convirtió muy pronto en presa fácil de un planteamiento táctico que Rubio Ñu lo llevó a cabo casi a la perfección. El equipo ñuense tuvo piezas relevantes en función defensiva, donde resaltó nítidamente el trabajo de Julio Manzur, quien aporta su experiencia y solvencia junto a Celso González en la zaga.

Quizás en los laterales estuvo el déficit más pronunciado de Rubio Ñu, por lo que Olimpia aprovechó esos flancos para intentar llegar al arco de Santilli, cosa que le fue muy difícil.

El fornido Claudio Correa ganó muchas veces con esfuerzo a sus marcadores, pero su dupla de ataque, Nery Cardozo, se encargaba de desperdiciar las acciones. Un remate de Correa que Campestrini hizo rebotar terminó en tiro de esquina que Celso González, con potente cabezazo, convirtió en el gol albiverde que amargó a los franjeados.

Cumpleaños más que feliz para Alicio Solalinde

El técnico de Rubio Ñu, Alicio Solalinde, disfrutó en la víspera de su cumpleaños número 63, con el aditamento especial que significó el triunfo de su equipo sobre Olimpia en el comienzo de la temporada 2015.

“Es el mejor regalo que pudieron hacerme los jugadores, ya que este triunfo es mérito de ellos, porque supieron llevar a cabo lo que preparamos tácticamente para enfrentar a Olimpia, que siempre es un rival de preponderancia para cualquier equipo”, expresó.

Asimismo, Alicio manifestó: “Estamos muy contentos porque ganarle a Olimpia no se da a menudo, pero sabemos que esto recién comienza y tenemos que trabajar mucho para llegar bien alto”.

Sombrío panorama franjeado al final

Los olimpistas intentaban encontrar respuestas a los muchos reclamos que tenían en cuanto al trabajo realizado por el equipo.

Muchas voces empezaron a escucharse en contra del trabajo técnico, pero en el sector dirigencial se mantuvo silencio acerca de lo que puede derivar de los resultados poco satisfactorios.

En ese sentido, el capitán olimpista, Salustiano Candia, señaló: “Comenzamos tomando la iniciativa del partido, pero no pudimos capitalizar el manejo de pelota que tuvimos desde el comienzo hasta la jugada del gol de Rubio Ñu, que llegó en un descuido nuestro. Buscamos por todos lados llegar al gol. No hay que perder la calma y procurar levantarnos”.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo