Saba comienza a levantar vuelo

SANTANÍ (Julio Noguera, Virgilio Vera y Rodrigo Estela, enviados especiales). Gustavo Saba y su navegante argentino Fernando Mussano fueron los vencedores ayer de la Primera Etapa del Rally de Santaní, al mando de un Skoda Fabia R5, en esta tercera prueba del Campeonato Nacional de Rally 2018, que se celebra en el segundo departamento de San Pedro. Saba dominó desde el principio la competencia, ganando cinco de las seis especiales de la jornada, para lograr una diferencia a su favor de 26 segundos sobre Alejandro Galanti, quien al mando de su Toyota Etios R5 se adjudicó el último tramo de la etapa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LDDJA42IRZHBFFMVOAUSM567YM.jpg

Cargando...

En la tercera posición quedó Diego Domínguez con el Hyundai i20 R5, tras aplicar una estrategia un tanto conservadora al principio, luego tuvo que remar de atrás para tratar de descontar la ventaja de Saba, que luego de seis tramos quedó en 35 segundos. En cuarto lugar cerro la etapa Luis Maldonado (h), con un Ford Fiesta R5, pero ya con una diferencia superior al minuto con respecto al líder.

La quinta posición es para Fabrizio Chiriani, quien también en el líder en la RC2N, con un Mitsubishi Lancer EXO X, seguido muy de cerca por Agustín Alonso, con un auto similar. En la tracción sencilla, muchos cambios durante la etapa, que finalmente fue ganada por Juan Martín Masi, con el Citroen DS3 R3T Max, por delante de Diego Domínguez (h) (Peugeot 208 R2) y Guillermo González (Honda Civic).

Hoy se corre la segunda y última etapa con seis pruebas especiales, a partir de las 8:00, arrancando en Punta Suerte a Calle Primavera, de 12,7 kilómetros, seguida de Potrero Ybate a Costa Pucú (17,34) y Matadería a Itay (5,5), tramos que se repiten en una ocasión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...