San José obliga al juego 5

El club Deportivo San José consiguió una vital victoria contra Olimpia, para llevar la serie final del Torneo Clausura Metropolitano del baloncesto masculino de Primera al quinto partido decisivo. Este cotejo se prevé para mañana, en el polideportivo León Condou, del San José, a las 20:30.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OZRCRHPDFFBGRP3M7AER33DOLA.jpg

Cargando...

El resultado del juego de anoche fue favorable a la visita, por 89-79, partido disputado con localía olimpista en el polideportivo Osvaldo Domínguez Dibb, que presentó un marco espectacular de público, haciendo “rebozar” las gradas del estadio. 

Los parciales del juego fueron para Olimpia 24, 18, 16, 21, y, para San José 23, 19, 21, 26. 

El partido fue muy parejo, señal de eso, la paridad al culminar la primera mitad, con 42 puntos por cada bando. A partir del tercer cuarto, los dirigidos por el entrenador argentino Leonardo Zylbersztein fueron marcando diferencias, para ampliarlas sobre los de su compatriota Juan Pablo Felíu al culminar el último cuarto. 

El mayor encestador fue el polémico Ramón Sánchez del San José, con 27 puntos. 

Siguen las victorias de los visitantes, puesto que San José perdió los dos partidos en su casa y Olimpia los suyos en el ODD. Estos últimos sufren las ausencias del base argentino Juan Pablo Cantero y el lesionado pívot Guillermo Araújo.

Anoche fueron jueces los uruguayos Gonzalo Salgueiro y Richard Pereira, quienes llevaron bastante bien el difícil arbitraje del cotejo, junto al local Manuel Mongelós. Algunos roces entre los protagonistas durante el partido y al finalizar el encuentro no pasaron a mayores.

Femenino

Esta noche se disputará la 5ª fecha de revancha del Clausura Femenino del básquetbol de Primera, con estos juegos: Félix Pérez Cardozo vs. San José y Sol de América vs. Sportivo Luqueño, a las 20:15. Tiene fecha libre: Libertad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...