San Lorenzo, con un refuerzo de selección

El mediocampista Robert Piris Da Motta fue presentado oficialmente ayer como nuevo futbolista de San Lorenzo de Almagro, en cuya página se destaca que el primer refuerzo azulgrana tiene nivel de selección, razón por la cual la institución argentina desembolsó 750.000 dólares por el 50% del pase. El resumen internacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/S5BEMQSUCNG6DDXASJERQP7PBM.jpg

Cargando...

“El volante paraguayo, de 22 años y jugador de selección, firmó hasta junio de 2021 y ya se sumó a los trabajos de pretemporada”, señala el artículo de la web oficial, consignando las palabras del paranaense quien dijo estar motivado por arribar a una entidad que siempre pelea por los primeros lugares en las competencias en las que interviene. De acuerdo al artículo, Robert es “ladero de Néstor Ortigoza en la selección albirroja”.

“Piris Da Motta disputó en el 2013 el Sudamericano y el Mundial Sub 20, y viene de jugar en Rubio Ñu. San Lorenzo compró el 50% del pase en 750.000 dólares y selló el vínculo con el jugador hasta junio de 2021”, agrega la nota.

“Me motiva llegar a un club que participa en todas las competencias internacionales y está siempre peleando arriba”, puntualizó el nacido en Ciudad del Este el 26 de julio de 1994 y que también jugó en Olimpia.

Brasil-Paraguay, en el Corinthians

La selección brasileña recibirá a Paraguay, en partido de la 14ª fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018, en el estadio Arena Corinthians, de São Paulo, informó ayer la Confederación Brasileña de Fútbol. El duelo está previsto para el martes 28 de marzo del presente año. El actual seleccionador, Tité, todo un ídolo del Corinthians, con el que conquistó la liga, la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes, siempre defendió que la “Canarinha” jugase alguno de sus partidos eliminatorios en São Paulo. La CBF recordó que la última vez que Brasil jugó oficialmente en São Paulo fue en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, con victoria por 2-0 para los anfitriones, quienes conquistaron la medalla de oro. Brasil lidera la eliminatoria con 27 puntos, doce más que Paraguay, que ocupa la séptima posición y está momentáneamente fuera de la cita mundialista rusa.

La Albirroja, en el recuerdo de Casillas

Iker Casillas, quien jugó 725 partidos en 16 temporadas en el Real Madrid, con el que conquistó nada menos que 19 títulos (entre ellos tres Liga de Campeones, un Mundial de Clubes, dos Intercontinental y dos Supercopa de Europa), significó que la selección paraguaya fue la más dura en la campaña que llevó a España a la conquista de su primera y única Copa del Mundo, en Sudáfrica 2010. En aquella ocasión, los ibéricos ganaron por 1-0 en Johannesburgo, con tanto de David Villa. El guardameta le había parado un penal a Óscar “Tacuara” Cardozo. Iker, de 35 años y actualmente en el Porto lusitano –desde el 2015–, respondió a la consulta de qué selección fue la más dura en ese certamen. “Paraguay nos complicó mucho! Fue un rival difícil en cuartos”, significó el arquero, quien además del Mundial también ganó dos ediciones de la Eurocopa con su selección.

“Estampida” de jugadores de China

Numerosos clubes chinos se han desprendido en los últimos días de sus jugadores extranjeros, una tendencia que se produce poco después de que la liga china anunciara nuevas regulaciones que limitarán de cuatro a tres el número de futbolistas foráneos en campo. A la marcha del francés Gael Kakuta (del Hebei CF) al Deportivo de La Coruña y del paraguayo Óscar Romero (desde el Shanghái Shenhua) al Alavés, se han unido en las últimas horas muchas otras. Entre ellas la del brasileño Wagner Ferreira, que sale del Tianjin Teda hacia el Vasco da Gama. Otro compatriota suyo, Diego Mauricio, dejará el Shijiazhuang Everbright para pasar al Gangwon de Corea del Sur, mientras que el boliviano Luis Cabezas se marcha del Hunan Billows, de la tercera división, para jugar nuevamente en su país, en el Wilstermann.

Pelea entre técnicos colombianos

Los seleccionadores de Honduras, Jorge Luis Pinto y de Panamá, Hernán Darío Gómez, ambos colombianos, tuvieron que ser separados el martes por la policía tras una fuerte discusión al finalizar el partido de la Copa Centroamericana en el estadio Rómmel Fernández de la capital panameña. Al finalizar el encuentro, con victoria para los hondureños 1-0, los entrenadores coincidieron camino a vestuarios. Tras lo que parecía a la distancia una discusión terminó convirtiéndose en empujones entre Pinto y Gómez, lo que obligó a la intervención de la policía para separarlos. El “Bolillo” Gómez dijo en conferencia que tras el partido se dirigió a Pinto para decirle que no peleara “tanto” con el árbitro (el estadounidense Jair Marrufo) porque “no puedes ir al Mundial con esa manera de ser”. Sin embargo, Pinto habría justificado sus protestas durante el partido aduciendo que se estaba “desquitando por el robo que Panamá le hizo a Honduras” en un partido de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Con sangre goleadora

Diego Javier Doldán, iniciado en el Independiente de Campo Grande y afianzado en el fútbol profesional en General Díaz, es refuerzo del Unión Comercio, de la máxima categoría del fútbol peruano. El atacante tiene 29 años, su hermano, Diego Sebastián (23), milita en el cuadro superior del “Águila” de Luque y es hijo de Julio Javier Doldán (53), uno de los máximos ídolos extranjeros en la historia del Deportes Tolima de Colombia, en el que militó en los años 90.

Celta derrota al Real Madrid

Celta de Vigo dio la sorpresa en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid y se llevó la victoria por 2-1 en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. La revancha será el próximo miércoles 25 de enero en Balaídos. En otro encuentro, Alavés triunfó por 2-0 de visitante sobre el Alcorcón. Los partidos de hoy: 15:15: Atlético Madrid-Eibar. 17:15: Real Sociedad-Barcelona.

Lazio avanza a cuartos de final

Lazio se metió ayer a los cuartos de final de la Copa Italia, al imponerse por 4-2 al Genoa, en una jornada en la que el Cesena, de Segunda División, dio la sorpresa y eliminó al Sassuolo, al que venció por 2-1. Lazio y el Cesena se sumaron de esta manera a Juventus, Milan, Napoli, Fiorentina e Inter Milán como los clasificados a la siguiente instancia. El último cupo lo definen hoy los equipos de Roma y Sampdoria.

Futbolista conducía alcoholizado

El argentino de Las Palmas, Sergio Araújo, ha achacado el positivo por alcohol que dio ayer al volante a las cervezas que se tomó cenando con unos amigos antes de acostarse, pero alega que no llegó a metabolizar porque “las enzimas se duermen”. Araújo, de 24 años, fue sorprendido a las 08:30 horas por una patrulla de la Guardia Civil conduciendo bajo los efectos del alcohol, dos meses después de haber sido condenado a nueve meses de cárcel por haberse negado a pasar un control de alcoholemia. El delantero, al que el club ha puesto hace tiempo el cartel de “cedible” o “traspasable”, dio una tasa de 0,32 miligramos de alcohol por litro espirado y ha sido denunciado por una infracción administrativa. Solo se considera delito contra la salud pública las tasas superiores a 0,60 miligramos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...