• HOY

    20°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 19

    17°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 20

    20°
    MIN
    25°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Jueves 21

    15°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 22

    13°
    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    16°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.040

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

25 de Marzo de 2018

| TRIUNFÓ EL EQUIPO LOCAL 2-0

Santaní entierra a Guaraní

Deportivo Santaní venció anoche a Guaraní 2-0, consiguiendo su segundo triunfo en el torneo. El Legendario no aprovechó frente al arco rival y lo pagó caro. El arquero local Gustavo Arévalos le tapó un penal al minuto de juego a Pablo Velázquez.

Hizo leña del árbol caído

Antes del minuto de juego Guaraní desperdició un tiro libre penal. Fue mano de Báez dentro del área santaniana; Velázquez remató muy anunciado para que se luzca el golero Arévalos, desviando el balón y volviendo e detener el remate de Pérez.

Fue un golpe anímico muy fuerte para el Legendario, que se fue diluyendo en su juego.

El gol local llegó con justicia, a los 24 minutos, luego de un centro de Ovelar que fue conectado por Gustavo Cristaldo, de atropellada.

El Aborigen tuvo dos ocasiones para empatar, pero Esparza remató al poste y Velázquez nuevamente perdió frente a Arévalos, quien realizó el achique.

Los minutos fueron pasando y el equipo de Sebastián Saja no encontraba la clave del partido, que le diera la posibilidad de igualar.

En la complementaria, la figura del arquero Arévalos se agrandó y tapó todas las pelotas que fueron hacia su arco. Tantas fueron las pelotas desperdiciadas que al promediar la etapa, el Cacique prácticamente “tiró la toalla”, permitiendo que el local pise con más fuerza el terreno y se animase a buscar el segundo gol. 

Cazal se perdió el segundo local cuando Guruceaga achicó bien la jugada. En otra ocasión, Paredes fue el que perdió la oportunidad de marcar y en la tercera frente al arco aurinegro aprovechó. Contragolpe veloz encabezado por Díaz que cede el balón a Félix Romero para que este, de un balonazo, marque el definitivo 2-0 para Santaní.

Así el local salió a flote y Guaraní se hunde en las posiciones.

“Mi continuidad no depende de mí”

El técnico de Guaraní, Sebastián Saja, en conferencia de prensa aseguró que su continuidad al frente del equipo depende del presidente del club, Juan Alberto Acosta.

“Mi continuidad no depende de mí, sino de lo que desee Acosta. Él es el presidente y el que debe tomar las decisiones”, subrayó el argentino, quien este año debuta como DT.

En cuanto al partido, puntualizó: “Es difícil explicar en un encuentro donde fallamos tantos goles. Fue una derrota injusta y es más, merecíamos ganar. Subimos en la respuesta anímica y también en lo futbolístico, pero no pudimos concretar en goles. Estamos en una racha negativa y es cuestión de ganar un partido para cambiar la racha adversa”.

El orientador siguió con su descargo, “en la actualidad estamos remando contra muchas adversidades y una de ellas es el azar. Me siento en deuda con el club, la directiva, el público y el plantel”, mencionó el profesional de 38 años.

Saja aseveró sobre la relación con su plantel, “la relación cuerpo técnico con jugadores es intachable. En toda la semana no hubo ningún incidente. Lógicamente que duele ver a los jugadores sufrir y no poder salir de esta mala racha. Hoy le llevamos por delante a nuestro rival con fútbol”.

En el vestuario local todo era fiesta y el entrenador Mario Jara declaró: “El triunfo y el buen momento del equipo se debe al convencimiento del plantel hacia nuestro trabajo”. 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo