• HOY

    22°
    MIN
    24°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Miercoles 21

    19°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 22

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Viernes 23

    22°
    MIN
    25°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Sábado 24

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 25

    18°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

07 de Abril de 2018

| ANOCHE FUE LA PARTIDA SIMBÓLICA

Santaní vibra con su rally

SAN ESTANISLAO (Julio Noguera, Virgilio Vera y Rodrigo Estela, enviados especiales). Con una multitudinaria partida simbólica cumplida anoche en esta ciudad, se puso en marcha la tercera prueba del Campeonato Nacional de Rally, la fecha de Santaní, con la presencia de 49 tripulaciones.

Una vez más, el público santaniano acompañó de pleno la ceremonia de rampa y posterior paso por algunas cuadras de la ciudad, ante el delirio de los aficionados.

En horas de la tarde ya se pudo vivir la adrenalina que genera el rally, con las pruebas oficiales en un tramo de cinco kilómetros, en el que la mayoría de las tripulaciones fueron a probar sus máquinas y buscar la puesta a punto. Entre los autos de tracción integral Gustavo Saba fue el más veloz, con el Skoda Fabia R5, escoltado por Tiago Weiler, con otro Skoda, Diego Domínguez, con el Hyundai i20 R5, y Miki Zaldívar, con Skoda Fabia R5, todos muy pegados en los tiempos. 

En la tracción simple los destacados del shake down fueron Diego Domínguez (h), con Peugeot 208 R2, Fabrizio Zaldívar con Citroën DS3 R3T Max, Guillermo González, Jacob Penner y Miguel Bravo, estos con Honda Civic.

Hoy, a partir de las 9:00, se cumplirá la primera etapa de la competencia, sobre tres tramos que se repiten en una ocasión, para completar seis pruebas especiales.

La principal novedad de esta tercera fecha del calendario es la implementación de un tramo mixto, tierra-asfalto-tierra, en las que serán la primera y cuarta especial del día, atravesando inclusive por la ciudad de Mbói’y.

El desafío para varios pilotos de la tracción integral es lograr cortar la racha de triunfos que trae consigo Diego Domínguez, quien se llevó las dos primeras carreras del Campeonato, en el Guairá y el Trans-Itapúa, haciendo debutar de manera exitosa al Hyundai i20 R5 en nuestro país.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo