Satisfacción en filas del Ciclón

Concluida la pretemporada de Cerro Porteño, realizada en el Complejo Internacional del Este (CIDE), incluidos los triunfos en los partidos amistosos, el entorno cerrista se mostró complacido.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L4BDRD545VE2FM5B4JRAU6J5KY.jpg

Cargando...

El entrenador Gustavo Florentín dijo luego de la victoria de 2-0, ante Minga Guazú: “estamos satisfechos por lo realizado en ambos cotejos de práctica, vamos por buen camino. Nos costó arrancar especialmente en la primera etapa, se notó pesadez en las piernas”.

El técnico azulgrana explicó el cambio de esquema (jugó con dos atacantes): “La pretemporada fue importante para plasmar ideas nuevas”. Del amistoso del martes dijo: “fue importante porque enfrentamos a un equipo bien parado tácticamente y que se cerraba muy bien”.

Florentín se refirió a las nuevas incorporaciones, “Haedo viene de un cambio importante de clima y debe adaptarse a nuestra realidad”. De Willian Candia opinó: “Él está trabajando intensamente. En el semestre pasado no tuvo continuidad y tendrá que ganar ritmo en los próximos amistosos. De Óscar Ruiz dijo: “se está adaptando muy bien a lo que pretende el cuerpo técnico”.

Rodrigo Rojas, incómodo. El volante aseveró en conferencia de prensa luego del 2-0 ante Minga Guazú que “recostado por derecha no me siento cómodo, pero si soy útil al equipo en esa posición, no tendré problemas”.

Planes. La plantilla cerrista vuelve a activar esta tarde, desde las 18:00, en la Olla. El próximo amistoso será el sábado ante General Díaz, en el Parque Azulgrana, a las 07:30. Igualmente, el sábado irá rumbo a Francia Júnior Alonso para incorporarse al Lille Olympique Club.

“NO AL DOBLE DISCURSO”

El excapitán de Cerro Porteño, Carlos Bonet, en contacto con ABC Cardinal expresó su disgusto por la forma cómo se produjo su salida del Ciclón. Además criticó al entrenador Gustavo Florentín, expresando, “los dobles discursos no me cierran”, aludiendo las afirmaciones del técnico asegurando que lo tendría en cuenta para este semestre y termina saliendo de la entidad de barrio Obrero de mala manera.

El actual jugador del Deportivo Capiatá añadió, “a esta altura de mi carrera ya no me sorprende nada. A mi me comunicaron que no seguía por teléfono. Así también fue con los otros compañeros que quedaron fuera. Uno siempre busca salir bien, dialogando. Tampoco quería una retribución, ni flores”.

SANTANA, NÚÑEZ Y CONEJO

Jonathan Santana, José Ariel Núñez y Jorge “Conejo” Benítez figuran en la órbita azulgrana como posibles refuerzos de cara a esta temporada.

El regreso de Santana se marcó en la agenda del entrenador Gustavo Florentín y ya lo hizo saber al departamento de fútbol. Podría darse teniendo en cuenta que no tiene continuidad en su club.

El fichaje de José Ariel Núñez es también factible ya que se desligó del Brøndby IF de Dinamarca.

El regreso a nuestro país de “Conejo” Benítez es más complejo porque actualmente es titular del Cruz Azul mexicano. El Ciclón hasta ahora se reforzó con Nelson Haedo Valdez, Óscar Ruiz y el defensor uruguayo Mauricio Victorino.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...