• HOY

    19°
    MIN
    20°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Domingo 20

    19°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 21

    19°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 22

    26°
    MIN
    35°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 23

    26°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 24

    29°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.900

    venta
    G. 6.110

  • EURO 

    compra
    G. 6.590

    venta
    G. 7.010

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

14 de Marzo de 2015

| Le bastaron dos minutos para ganar

Se acerca a la cúspide

Por Luis Irala

Cerro Porteño derrotó anoche a Capiatá, por 3-2, en Sajonia y se puso a dos puntos del líder Guaraní. Tras el 3-0 parcial a favor, el Ciclón se relajó y permitió la remontada del rival, que sobre el final descontó dos veces para transformar la goleada en contra en una ajustada derrota de 3-2.

Al comienzo del compromiso Cerro hizo honor al mote de “Ciclón”. Fue una avalancha en ofensiva. Antes de los 20 minutos Ortigoza ya desperdició dos claras situaciones frente al arco de Tobías Vargas. La primera acción fue conjurada por el golero y la segunda el tiro del atacante salió desviado.

Cerro siguió atacando sin dar respiro a la defensa capiateña y el gol inaugural llegó enseguida. Sobre los 20 minutos, jugada individual de Matías Rojas, por la izquierda eludiendo a Cano dentro del área y con remate cruzado venció la resistencia de Tobías. El festejo del Sub 20 fue con “dedicatoria” incluida hacia el entrenador Torres, teniendo en cuenta que minutos antes había ordenado a Almirón realizar el calentamiento para sustituirlo. Un minuto después Cerro prácticamente selló la victoria al convertir el segundo tanto. Falla del central Acuña, quien no interceptó la trayectoria del balón y quedó a disposición de Ortigoza, quien luego de eludir al golero capiateño, anotó el tanto. La primera etapa se fue con la impresión de que todo estaba definido.

En la complementaria sobre el cuarto de hora los azulgranas anotaron la tercera conquista, nuevamente por intermedio de Ortigoza y pareció que se venía una goleada escandalosa.

Sin embargo, los cerristas se relajaron y permitieron que el rival reaccionara buscando por lo menos el tanto del honor. A 10 minutos del final, Junior Alonso cometió infracción dentro del área que Fabio Escobar transformó en gol. Como pudo se fue adelante el equipo capiateño y faltando dos minutos para que se cumplieran los 45’, nuevamente Escobar anotó el segundo gol de su cosecha y puso suspenso sobre el final. En tiempo adicional algunos tímidos ataques de Capiatá inquietaron algo el arco de Barreto, sin embargo el 3-2 a favor de Cerro se mantuvo hasta el final. El triunfo posiciona a Cerro muy cerca de la punta y con un brillante futuro en su objetivo de llegar al título de campeón. En filas de Capiatá, tambalea la continuidad del entrenador Héctor Marecos y hoy podría ser relevado.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo