• HOY

    19°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Despejado

  • Sábado 17

    24°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Extremadamente caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 18

    19°
    MIN
    25°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos rotando al sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Lunes 19

    16°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Martes 20

    18°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Fresco en las primeras horas, luego caluroso por la tarde, cielo parcialmente nublado, vientos variables.

  • Miercoles 21

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

22 de Noviembre de 2010

 

Se condimenta el final

Por Gabriel Cazenave

Nacional derrotó ayer 1-0 a Libertad y permitió que su vecino Cerro Porteño se acercase a un punto del líder, que son siempre los repolleros. El gol del triunfo albo fue anotado por Víctor Aquino.

Trinidense, que le ganaba 2-0 a Sport Colombia, terminó siendo empatado y con eso su vida en primera división se extinguió.Con garra y mucha determinación

El partido en barrio Obrero fue peleado, áspero por momentos, como era previsible, y la victoria se quedó en casa de Nacional, por la decisión que puso en la cancha el local para atrapar el premio que estaba a su alcance, un lugar en la Copa Sudamericana. Libertad no jugó bien.

Nacional jugó para sí mismo y, de paso, con el resultado se benefició el del patio contiguo, Cerro Porteño, que de la frustración de la semana pasada revivió con la combinación de resultados de esta, tras los cuales vuelve a incomodar la posibilidad campeonable de Libertad, que continúa siendo el puntero, pero con solo un punto de ventaja ahora.

El partido en La Visera se desarrolló dentro de lo que allí es característico, es decir, la fricción constante y la facilidad para colocar pelotas largas en las  áreas.

Los primeros momentos mostraron a un Nacional más decidido, empujando desde el costado derecho, donde Melgarejo, luego de tres fechas de ausencia por suspensión, se convirtió en el motor de las acciones de su equipo, buscando respaldo en  Víctor Aquino y Bogado. Este último, cuando se puso los calzados que la cancha mojada y pesada exigían, empezó a ser el factor de desequilibrio, que se sumaba a la fortaleza de Aquino.

Un tiro libre de Arturo Aquino y un cara a cara de Víctor fueron bien salvados por Tobías Vargas, antes de mostrar Libertad lo peligroso que puede ser con mucho menos tenencia del balón. Dos zurdazos de Jorge González y Velázquez dieron en los palos de Don. El juego se niveló al promediar el primer tiempo y pasó a ser favorable a Libertad en la parte final de ese lapso.

Pero el que golpeó fuerte apenas al reiniciarse el compromiso fue Nacional, cuando Bogado se benefició de una vacilación en la salida entre Sarabia y Bonet, fue hasta el fondo y centró para que Aquino cabeceara a un costado de Vargas para anotar.

Al minuto, Melgarejo se enredó con la pelota cuando estaba solo frente al arco y pudo haber ampliado para el local. Libertad creció y pronto tomó la decisión de buscar la paridad a través de las pelotas por elevación. Orué se sumó a Pablo Velázquez y Gamarra entró para la alternativa del juego por bajo. Pero Nacional se cerró bien, mientras arreciaban las faltas de ambos lados, ante la actitud contemporizadora del juez Antonio Arias.

Nacional copero

Nacional accedió a la Copa Sudamericana del 2011 y Víctor Aquino, el autor del tanto del triunfo, se refirió al logro: "Muy importante esta clasificación a la Sudamericana y por fortuna la victoria llegó a través de un gol mío".

De los encontronazos con Pedro Sarabia y Tobías Vargas, dijo que "fueron casuales y ya pedí disculpas a ambos".

Para el goleador "es una gran responsabilidad sustituir a Guillermo Beltrán", y se metió en vestuarios con su lógica satisfacción.

Contra el árbitro

En el camarín perdedor se tiraron dardos contra el árbitro Antonio Arias, y para Víctor Cáceres "la actuación del juez dejó mucho que desear, ya que al parecer uno tiene que llorar para que cobre una infracción, varios de mis compañeros terminaron golpeados a consecuencia de su  pasividad. A Melgarejo tuvo que haberlo expulsado, pero tampoco pasó nada y en el primer tiempo me cometieron un claro penal, que igualmente se le escapó", fue el duro descargo del "Topo".
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo