• HOY

    16°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Despejado

  • Viernes 16

    19°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo pacialmente nublado a nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • Sábado 17

    24°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Extremadamente caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 18

    20°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Lunes 19

    18°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur.

  • Martes 20

    17°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Fresco en las primeras horas, luego caluroso por la tarde, cielo parcialmente nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

12 de Setiembre de 2010

 

Se escucharon las dos campanas

Por Sergio Peña

Cada uno tuvo su tiempo para hacer escuchar sus respectivas campanas en el clásico más antiguo del fútbol paraguayo, que terminó empatado 2 a 2. Guaraní se adelantó dos a cero en el primer tiempo.

Olimpia logró reponerse en la etapa complementaria y, con Nelson Romero de figura, igualó el marcador.El clásico de más antigüedad de nuestro fútbol terminó igualado a dos goles, con un tiempo para cada equipo. El Aborigen reinó en el primer tiempo y se adelantó dos a cero. Luego, el Indio se durmió y Olimpia lo empató.

Guaraní nuevamente dejó escapar un triunfo que lo tenía en sus manos en el primer tiempo. Su rival, Olimpia, si bien no atraviesa por un buen momento, tampoco es para hacerle dos goles y echarse a dormir, porque no es un equipo que se entregue fácilmente.

La iniciativa al comienzo fue del franjeado, que produjo las primeras jugadas de peligro frente al arco rival. Sin embargo, en el primer avance aurinegro llegó el golazo de Julián Benítez. Este recibió un pase de Marecos y ganó el medio con pelota dominada, para sacar un remate sutil y preciso, que se metió en el ángulo derecho del marco defendido por Blas Hermosilla.

Las jugadas de pelota quieta, por parte de Nelson Romero, para buscar especialmente a Ferreyra, eran la única fórmula que mostraba Olimpia, sin el éxito deseado.

Sobre 30 minutos, Fabbro trabajó por la derecha con la pelota. Su intento de pase despejó Manzur, pero de forma corta, quedándole la pelota al volante Jorge Mendoza, quien remató y puso el dos a cero. Parecía gestarse la victoria aborigen, pero este equipo ya demostró que no es para jugarle una fija, aunque vaya con esa ventaja al entretiempo. Dicho y hecho. Olimpia depende de lo que produzcan sus individualidades y Romero "perfumó" al Decano con su gran técnica. El gol del descuento fue inspiración personal de Romero, quien se coló en la defensa aborigen y definió con categoría. Luego, mandó el tiro libre que Meza cabeceó para empatar el juego en dos minutos.

Quejas internas

Los aborígenes no responsabilizaron a otro, sino al equipo, que una vez más no supo rematar un partido en el que tenía todo el panorama y el marcadora su favor.
 
"No es la primera vez que nos pasa esto, que tenemos el partido dominado, incluso con una ventaja apreciable en el marcador y luego nos empatan", manifestó muy contrariado el arquero Pablo Aurrecochea.

Añadió: "Es momento de analizar muy bien esto que nos ocurre muy a menudo, porque los rivales se nos vienen encima generalmente en el segundo tiempo y al no tener respuesta, se nos escapan puntos importantes como en esta oportunidad". En la semana anterior, se reincorporó a Guaraní el preparador Adrián Navarro, en busca de mejorar la parte física.

"Seguir creyendo"

La bronca ya tomaba cuerpo entre los hinchas de Olimpia, cuando el equipo perdía por dos goles a cero en la primera parte.

Al crecer el juego de Nelson Romero, también lo hizo el equipo franjeado, hasta alcanzar la paridad.

Romero dejó sus conceptos sobre el añejo clásico: "Guaraní nos sorprendió con el gol tempranero en el primer tiempo. nosotros no pudimos definir las jugadas que tuvimos frente al arco de ellos y nos hicieron el segundo gol".

El delantero, agregó: "En el segundo tiempo, con los cambios, salieron mejor las cosas. Tuve la oportunidad de buscar el gol en esa jugada en que recibí el pase de Orué y pude convertir. Después empatamos, para seguir creyendo que se puede".
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo