Se pone en marcha el plan de ascenso

Cargando...

Con próximo cambio en la titularidad de la divisional y fecha de inicio marcada para el 19 de marzo, comenzó a planificarse  el campeonato de la categoría Intermedia de esta temporada.

El lunes pasado fue la primera sesión de la divisional y se sabe que el nuevo presidente de esta categoría de la Asociación Paraguaya de Fútbol será Atilio Cabral,  dirigente de Fernando de la Mora, quien reemplazará en el cargo a Federico Zelada, titular del Trinidense, uno de los que volverán a aparecer este año en esta división tras su fugaz paso en la élite de nuestro fútbol. Y a su vez, Jorge González seguirá como miembro del comité ejecutivo de la APF en representación de esta división.

Para el 19 de marzo próximo se estableció el arranque de lo que será el 15° torneo de la Intermedia y llevará la denominación "Pablo Atilio Zacarías", en memoria del ex directivo de Colegiales, fallecido a fines del año anterior. Serán 182 partidos, distribuidos en dos ruedas con 14 clubes participante, la misma cantidad del año pasado. El sistema será de todos contra todos, el de mayor cantidad de puntos será el campeón y al igual que el subcampeón tendrán el derecho de ascenso directo a la categoría mayor de la APF.

Asimismo, serán dos los que perderán la categoría y a partir de esta temporada, el descenso de los equipos puede a la Primera División "B" (Metropolitana), en caso que sea un equipo de la capital o de alguna ciudad del departamento Central, y el  Nacional  "B",  para las entidades de tierra adentro que se encuentren fuera del área central.

Mario Grana, en Deportivo  Capiatá

La mayoría de los 14 clubes anotados para esta temporada ya arrancaron con su etapa de preparación, mientras otros aún no tienen  confirmados a sus técnicos (ver infografía).

A propósito, el ex jugador de Cerro Porteño, el argentino Mario Darío Grana arrancará su carrera de entrenador y será al mando del Deportivo Capiatá.

Mario Grana (pasado mañana va a cumplir 38 años de edad) dejó el fútbol profesional solo la temporada pasada en filas del club El Porvenir de la Primera "C" del fútbol argentino. Y mañana será puesto al mando del equipo capiateño.

Otros equipos como Colegiales comenzaron a intensificar sus aprestos y este club tiene al clan Mendoza (Miguel y Guido) en el timón buscando ser protagonistas esta temporada. Para River Plate será un campeonato especial, pues tentará lograr el título y retornar a la principal categoría en el año de su Centenario, celebrado el pasado 15 de enero.

Para el 2012, serán 16 equipos

Para el año próximo se tiene previsto aumentar a 16 los clubes participantes. Esto es por aquello que ascenderán dos de la Primera División "B" (Metropolitana), uno del  Nacional "B" y uno por UFI, que este año tendrá como representante  al Deportivo Carapeguá, ganador del último Interligas.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...