Se posterga el inicio del torneo

El consejo de delegados de las Divisiones Formativas de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) reunido el martes pasado, decidió postergar el inicio del Torneo Apertura para el 16 del corriente mes. Inicialmente estaba previsto arrancar mañana el campeonato.

Cargando...

Una incertidumbre generó primeramente puesto que la APF no aceptó la petición del Atlético 3 de Febrero de Ciudad del Este, que solicitó solo jugar en tres categorías (Sub 15, Sub 17 y Sub 19). Con esta determinación y la determinación reciente, los fronterizo tienen una semana de tiempo para “armar” las demás plantillas (Sub 14, Sub 16 y Sub 18).

La primera fecha

Los partidos de la ronda inaugural: Nacional-Cerro Porteño, Deportivo Santaní-3 de Febrero, Guaraní-Sol de América, Sportivo Luqueño-Libertad, General Díaz-Deportivo Capiatá e Independiente-Olimpia.

Puntos tratados

* Obligatoriedad de la participación de los clubes en todas las categorías de las Divisiones Formativas, a modo de estandarizar el Reglamento de competición.

* Gastos. Cada club deberá solventar sus gastos de traslado, aunque cuando en un principio el “3” iba a jugar en el Este y Santaní, en San Pedro, estos costearían los viajes y estadía, dejando sin efecto el Artículo 13 del Reglamento anterior e imponer uno nuevo.

* Inicio del torneo Apertura pasa para al 16 de febrero, programando dos fechas el lunes.

* Se preven dos adelantos esta temporada (años anteriores fueron cuatro).

* Presencia de Inspectores Deportivos para fiscalizar de los encuentros (nueva modalidad).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...