Selección viaja al Panamericano

La selección nacional de tenis de mesa parte hoy con destino a Chile para disputar desde mañana el Campeonato Panamericano de Mayores. La cita es clasificatoria a Lima 2019.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SFCUK66M5BAYTFT5KN2S27T2AA.jpg

Cargando...

Integran el equipo Marcelo Aguirre (número 1 nacional y 86 del mundo), Alejandro Toranzos (2° y 244°) y Luis Ibáñez (número 1 del ranking nacional). El entrenador es Blas Torres.

La competición, que se desarrollará entre mañana y el domingo en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Santiago, entregará cupos a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Como equipo, Paraguay es sembrado 5 detrás de Brasil, Chile, Argentina y Puerto Rico. En dobles, Aguirre y Toranzos, quienes disputaron ayer una exhibición en el Sajonia, son los segundos favoritos, siguiendo a Brasil. Sin los dos mejores jugadores brasileños del momento, Aguirre es el segundo favorito en individuales. Solo es superado por el estadounidense Kanak Jha, medallista olímpico de la juventud y ante quien Marcelo había caído en casa por la Copa Panamericana.

Campeones Nacionales. El fin de semana, la Federación Paraguaya (FPTM) siguió coronando a sus campeones.

Santiago Osorio se hizo con el título de Primera tras vencer en la final a Benicio Moreno, 3-2. También subieron a lo más alto Diego Duarte (Segunda) y Federico Saavedra (Tercera).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...