Sentía la necesidad de retribuir la confianza

El mejor equipo del Apertura 2017 tuvo al que muchos consideran “el mejor de todos los tiempos”, Olimpia Kings apostó a Javier Martínez (39) y lo hizo volver de su retiro para coronarlo de laureles. Con la disciplina y profesionalidad que lo caracterizan, Japo supo convertir el ocaso de su carrera en un fulgurante sol de mediodía, para seguir brillando en el baloncesto paraguayo, y por qué no, en el internacional, donde tantas satisfacciones cosechó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JHOUG73WIJBLHA75MEA36MP6LM.jpg

Cargando...

De su arribo al Olimpia, señaló: “Ni bien me retiré en Corrientes, en mayo de 2016, ya la gente de Olimpia había contactado conmigo, pero yo me iba a quedar allá hasta fin de año e iba a decidir recién mi futuro ni bien llegaba a Asunción. Cuando vine en diciembre ya tenía todo arreglado y la decisión era volver a jugar. Fue una decisión medio complicada porque sentía que tenía que hacer mucho trabajo para volver a tener un buen nivel. Por suerte he trabajado de la mejor manera y eso ha dado sus frutos ahora”.

Del valor del nuevo cetro comento: “Este título significa el cierre del primer semestre. La verdad que un segundo puesto era para nosotros prácticamente un fracaso, porque el club puso toda la carne en el asador para conseguir este objetivo y yo sentía la necesidad de retribuir la confianza que pusieron en mí, más allá que el básquetbol es un deporte colectivo, de lograr el objetivo y bueno por suerte lo hemos logrado y vamos a seguir trabajando porque ya está en puertas otra vez el siguiente torneo y tenemos que prepararnos para la Liga Sudamericana”.

Su futuro

Javier habló de su futuro: “Mi futuro inmediato es Olimpia. Tengo contrato con el club hasta noviembre más o menos, y, aunque, no me senté a hablar de ello, de igual manera ya hubo sondeos para poder continuar y que se extienda mi contrato un año más, eso por el lado deportivo. A la par, estoy terminando el segundo año de entrenador en Corrientes, así que la extensión de mi contrato lo decidiré después, una vez que termine este año y vea cómo termino yo, física y mentalmente. Ahora mismo estoy pensando en disfrutar este campeonato y después volver a empezar y trabajar de nuevo para el siguiente torneo”.

El equipo

Sobre el equipo, dijo: “Estoy casi seguro que todo el equipo sigue y lo único que cambiarían serían los extranjeros, esa sería la única duda. En la Liga Sudamericana se pueden tener tres extranjeros. La Liga es en octubre así que tenemos todavía tiempo para empezar este torneo Clausura con los nacionales y después seguramente se analizará con el técnico y los dirigentes cuáles son los puestos que más necesitamos reforzar para jugar ese tipo de torneos muy competitivos”.

Agradecimiento

“Luego de recordar algunos “títulos de menor valía” y su paso por España y México, agradeció “al club Olimpia, empezando por el presidente Marco Trovato y su dirigencia, al cuerpo técnico y a los compañeros, y sobre todo a mi familia que es el mayor apoyo que tuve para regresar a las canchas y para continuar en esto que me apasiona”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...